Ante las desgracias provocadas por el nuevo coronavirus, la solidaridad de las personas alimenta nuestra perseverancia y tenacidad. Esto ocurrió con Richard Huaraca, avicultor y dueño del criadero de codornices ubicado en el Fundo Casica de Lurín.
Él, ante los problemas que trajo consigo el estado de emergencia decretado por el Gobierno, decidió regalar a sus aves para tratar de beneficiar al prójimo, ya que todos sus animales corrían el riesgo de morir de hambre al verse impedido de conseguir su alimento por la crisis sanitaria.
Huaraca grabó un vídeo donde ofrecía gratis a sus animalitos para sus vecinos más necesitados. La publicación se hizo viral rápidamente en redes sociales y varios colectivos dejaron su granito de arena al movilizar el anuncio.
Uno de los primeros en interesarse en esta noble causa fue el padre Omar Sánchez, quien lidera un proyecto para regalar canastas a miles de personas que viven en pobreza en toda la zona sur de Lima, desde San Juan de Miraflores hasta Pucusana.
El sacerdote le compró toda su producción a Richard Huaraca, un total de 80 mil huevos de codorniz. Por su parte, el alcalde de Lurín Jorge Marticorena, una vez que se enteró del caso, decidió donarle 100 sacos de alimento, que le servirán para darle de comer a sus animales por lo menos hasta cuatro días.