Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) presente en más de 100 países y con el aumento de los casos en nuestro país, las empresas vienen tomando acciones entorno a esta coyuntura, pues muchos de ellos ya se están viendo afectados.
Pensando en ello www.holaandy.com, primer portal peruano de préstamos por Internet, recomienda cinco acciones que las MYPES deben aplicar para cuidar su negocio ante la presencia del coronavirus (COVID-19).
PUEDES VER: Entidades financieras facilitan reprogramación de deudas de clientes afectados por coronavirus
1. Ventas por Internet
Ante la medida de no concurrir a lugares con alta afluencia de gente que supere las 300 personas las ventas por internet y redes sociales se presentan como una buena opción.
De esta manera sus clientes no necesitarán salir de casa y recibirán los productos en su hogar de manera segura.
2. Reprograme sus deudas
Si se encuentra pagando un crédito que solicitó para incrementar su capital, comprar mercadería, etc. las entidades financieras – en vista de que muchos negocios han bajado sus ingresos por este virus- brindan opciones para reprogramar sus pagos. Acérquese y consulte sobre esta posibilidad.
3. Cambie su deuda a soles
El precio del dólar continua en alza. Ante ello, si usted tiene deudas en dólares consulte a su banco si es posible cambiarla a moneda nacional.
De la misma manera, si tiene otros compromisos en dólares como el alquiler de su local, pago a proveedores, entre otros, pregunte si puede pagar en soles.
4. Préstamos cortos
Si usted necesita un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles
5. Personal
Si el rubro de su empresa lo permite, evalúe contar con el personal necesario para el desempeño de labores estrictamente presenciales y considere trabajar con los demás bajo la modalidad de teletrabajo en áreas como contabilidad, facturación, diseño, marketing, entre otros.