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17 Mar 2020 | 17:26 h

Coronavirus en Perú: 5 acciones que Mypes deben aplicar para cuidar su negocio

Estas son las recomendaciones que deben seguir las Mypes para cuidar su negocio ante la presencia del coronavirus.

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    Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) presente en más de 100 países y con el aumento de los casos en nuestro país, las empresas vienen tomando acciones entorno a esta coyuntura, pues muchos de ellos ya se están viendo afectados.

    Pensando en ello www.holaandy.com, primer portal peruano de préstamos por Internet, recomienda cinco acciones que las MYPES deben aplicar para cuidar su negocio ante la presencia del coronavirus (COVID-19).

    1. Ventas por Internet

    Ante la medida de no concurrir a lugares con alta afluencia de gente que supere las 300 personas las ventas por internet y redes sociales se presentan como una buena opción.

    De esta manera sus clientes no necesitarán salir de casa y recibirán los productos en su hogar de manera segura.

    2. Reprograme sus deudas

    Si se encuentra pagando un crédito que solicitó para incrementar su capital, comprar mercadería, etc. las entidades financieras – en vista de que muchos negocios han bajado sus ingresos por este virus- brindan opciones para reprogramar sus pagos. Acérquese y consulte sobre esta posibilidad.

    3. Cambie su deuda a soles

    El precio del dólar continua en alza. Ante ello, si usted tiene deudas en dólares consulte a su banco si es posible cambiarla a moneda nacional.

    De la misma manera, si tiene otros compromisos en dólares como el alquiler de su local, pago a proveedores, entre otros, pregunte si puede pagar en soles.

    4. Préstamos cortos

    Si usted necesita un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles

    5. Personal

    Si el rubro de su empresa lo permite, evalúe contar con el personal necesario para el desempeño de labores estrictamente presenciales y considere trabajar con los demás bajo la modalidad de teletrabajo en áreas como contabilidad, facturación, diseño, marketing, entre otros.