Cargando...
27 Jun 2019 | 12:28 h

Emprendedores elaboran salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”

Los productos provenientes de Loreto ya se encuentran en los supermercados de Lima y se planea que sean exportados a otros países.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Son muchas las salsas, mermeladas y otras variedades de productos provenientes de la Amazonía que han conquistado paladares y hoy los supermercados de Lima y de todo el país.

    Esto por ser productos de calidad y de un gran sabor característico que los peruanos siempre incluyen en sus comidas como aliño infaltable.

    Primeros productos en supermercados

    Este gran paso es el primero que dan dos productos: Salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”.

    Ambos productos ofrecidos hoy en supermercados gracias a la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción y a los empresarios loretanos quienes apostaron por innovar su materia prima.

    Desarrollo de Producto

    La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. construyó una planta para la elaboración de sus productos, logrando ser reconocida en todo el país.

    Otros de los productos que ya venden en Lima e Iquitos son las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona”, las que tienen proyecto llevar a otros mercados a corto plazo.

    Aspiración de industria alimentaria

    Sobre los nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonía, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explicó que estos buscan despertar el paladar de los consumidores.

    También mencionó que, para lograrlo, la Red Cite ofrece servicios especializados en la industria alimentaria para que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto plazo y posteriormente puedan exportar a otros países.  

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos