Los recientes informes han dado cuenta de que hay una persona más que alcanza el porcentaje de coeficiente intelectual que llega y supera a genios conocidos en todo el mundo y que hicieron grandes proezas por el mundo.
Físicos de la talla de Albert Einstein y Stephen Hawking, según la clasificación del portal Science ABC han sido superados por una niña que apenas llega a los 11 años de edad.
De esta manera la menor se convierte en la decimosegunda persona en superar el puntaje de los 2 genios de la física.
El coeficiente intelectual se trata de una medida de inteligencia obtenida de distintas pruebas estandarizadas.
En el caso de un coeficiente intelectual (IQ) promedio, en el 95 por ciento de las personas es de 70 a 130 puntos y según esta escala las personas con más de 145 puntos se consideran genios.
El caso sorprendente fue el de una pequeña iraní, quien, tras realizar el examen en Oxford, obtuvo un puntaje de 162 IQ, lo cual le dio el pase directo a Mensa, una asociación fundada en Inglaterra que incluye a toda persona superdotada alrededor del mundo.
Los padres de Tara Sharifi se percataron de su gran potencial al ver que la menor podía responder antes que los participantes, las preguntas de matemáticas en los concursos televisivos, según comenta Hossein Sharifi.
La vida de Tara cambió con este descubrimiento y de momento ella se encuentra cursando la secundaria en una escuela de Aylesbury en el Reino Unido y asevera que quiere ser una matemática.