Cada vez es más común ver mujeres que expresan su manera de sentir, pensar y, sobre todo su manera de ver la vida. Ellas son parte de un selecto grupo que han dejado a un lado los prejuicios, se imponen a las reglas que la sociedad establece mediante del status quo y de los estereotipos. Gracias a su determinación y confianza, caminan con libertad y su personalidad es la que resalta cuando entran a donde vayan.
Según el portal Cultura Colectiva las mujeres independientes tienes algunas características que las hacen más fuertes y demuestran que las barreras son pruebas que alimentan su pensamiento. Las bases de este desenvolvimiento tienen conflictos muy seguidos, sobre todo con los que las rodean, ya que se mantienen firmes a sus ideales y es muy difícil hacerlas cambiar de opinión.
Así que, si te sientes identificada hasta aquí, es probable que seas parte de este grupo y no te habías dado cuenta.
No te haces problema al momento de ir al cine, es más prefieres hacerlo sola para poder disfrutar de todos los detalles. No importa si vas al cine o estas en la comodidad de su sillón, no dependes del tiempo de otras personas para ver lo que te gusta.
Eres un poco impulsiva y eso sale a la luz cuando te sientes obligada a realizar alguna tarea, ya sea en el trabajo o la universidad. No aguantas las injusticias y tu manera de pensar rechaza cualquier tipo de orden cuando sientes que no es el momento indicado para efectuar alguna acción. Es por esta razón que muchas personas independientes prefieren trabajar por su cuenta como freenlancers y no tener que lidiar con sistemas laborales autoritarios.
Tu playlist es muy variado puedes tener una cumbia como una balada, no te encasillas en un solo géneros solo te dejas llevar por lo que sientes en ese momento. Exploras por tu cuenta el mundo de la música.
Hay quienes no gustan de comer solos, no obstante, tú mujer empoderada los disfrutas, ya que puedes escoger el lugar y la comida sin tener que sacrificar tus gustos por las preferencias de otro.
¿Vas a una reunión o fiesta? No te haces problema, ya que lo ves como una oportunidad para conocer más personas y de disfrutar del momento.
Si bien escuchas las opiniones de otras personas, quien tiene la última palabra eres tú y harás lo que tu instinto te diga que es correcto y asumirás las consecuencias si te equivocas.
Cuando escuchas a alguien hablar de un tema del cual no conocer, pero que tú eres experta te altera un poco y la situación se pone un poco turbia cuando la otra parte no concuerda contigo, y a pesar que, aceptas las distintas opiniones, eres de las que se aferra a sus ideales y los debates hasta que el otro se cansa porque no tienes cómo refutar.
Son muchas las mujeres que poco a poco están independizándose no solo económicamente, sino también socialmente, donde ellas pueden expresar sus ideas sin temores.