Según la sociedad al cumplir los 18 años ya somos ciudadanos adultos, sobre todo porque empiezan a llegar las responsabilidades que tenemos que afrontar con la madurez que implica ser adulto.
Sin embargo, un estudio científico de nombre ‘Age of Adolescence’ y que fue publicado en Lancet Child and Adolescent Health y citado por Vice, las personas somos adolescentes hasta los 24 años.
De acuerdo a la investigación, los expertos indican que “una mezcla de expectativas sociales cambiantes y condiciones económicas han prolongado la adolescencia”.
“Menos y menos veinteañeros participan en los marcadores tradicionales de la ‘edad adulta’. Como comprar una casa, casarse, conseguir un trabajo de tiempo completo y tener hijos”, explicaron los autores.
Asimismo, culpan a la arremetida de los medios a los que estamos expuestos día a día. Manifiestan que “fuerzas sociales sin precedentes, incluidos el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar a lo largo de estos años”.
El estudio científico explica que esta idea nueva y desarrollada en los veinteañeros es “esencial para un marco de leyes, políticas sociales y sistemas de servicios apropiados para el desarrollo”, lo que los psicólogos ven positivo porque los adultos jóvenes “merecen mayor empatía, ayuda y comprensión cuando se trata de entrar en este mundo complejo y aterrador”.