Una idea simple logró convertirla en toda una empresaria, debido a que Mikaila Ulmer, a sus cortos 13 años, venció al racismo y estereotipos en Estados Unidos al tener una empresa exitosa.
Se trata de la directora ejecutiva de la compañía Me & The Bees Lemonade, quien tiene algunos problemas con sus clases de matemáticas a raíz del rápido ascenso de su marca, la cual obliga a que deba asistir al colegio un día y dar una conferencia sobre emprendimiento al siguiente.
"A veces tengo que perder mis clases para dar una entrevista o viajar para estar en un programa de televisión. O pierdo una presentación importante porque tengo que hacer un proyecto o hago un examen", comentó Ulmer para la BBC, quien vende alrededor de 360 mil botellas al año.
La menor empezó desde los cuatro años a pensar en una idea sobre negocio. En el 2009 puso una mesa frente a su casa y empezó a vender limonada con una receta de su bisabuela de 40 años, pero al necesitar la miel de abeja para prepararla, terminó convirtiéndose en víctima de varias picaduras.
Pese al dolor, ella actualmente contribuye con donaciones a organizaciones que protegen a la abejas, debido a que en poco tiempo su negocio creció, por lo que destina el 10% de sus ganancias.
"Yo hacía todo sola al comienzo", dice. "A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas".
Ambos padres cuentan con estudios superiores en negocios, por lo que comenzaron a realizar un trabajo en equipo. "Hemos considerado compartir la dirección ejecutiva, porque yo tomo ciertas decisiones que mis padres no tomarían", dijo la menor para la BBC.
Mikaila Ulmer ha ganado numerosos premios, incluso fue reconocida por figuras como Barack Obama, cuando aún era presidente de los Estados Unidos, por ello promete continuar como una empresaria que acepta los buenos consejos y contribuye a la preservación del medio ambiente.