Si no estás feliz con el resultado del tono del cabello con el que quedaste, estos tips te servirán.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEs probable que más de una mujer haya pasado por este problema: te enamoras de un color de tinte de cabello, llevas los ejemplos a la peluquería y, al salir, el resultado terminó más oscuro a lo deseado. Si bien es frustrante, no está todo perdido, porque hay maneras sencillas y efectivas de corregirlo, ya sea desde casa o con ayuda profesional. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Los expertos en coloración tienen sus razones. Muchas veces, te dejan un tono más intenso para garantizar que dure más tiempo o para evitar retoques frecuentes. Sin embargo, si no te sientes cómoda con el resultado, es hora de tomar medidas para aclararlo.
La clave está en hacer todo lo que normalmente evitarías si quisieras prolongar el color. Sí, romper las "reglas doradas" de cuidado capilar puede ayudarte a aclarar el tinte.
Mientras estas soluciones caseras pueden ser efectivas, también pueden resecar tu cabello. Para contrarrestarlo, usa mascarillas hidratantes o tratamientos reparadores después de cada lavado.
Si los remedios caseros no te dan el resultado deseado o prefieres no arriesgar la salud de tu cabello, acude a tu salón de confianza. Según María Baras, directora del salón Cheska, los expertos pueden evaluar la situación y ofrecer soluciones personalizadas:
Baños de vapor: Este tratamiento profesional no solo hidrata el cabello, sino que también ayuda a arrastrar el exceso de color de manera controlada.
Técnicas de iluminación: Si el problema es el tono en general, agregar reflejos, babylights o balayage puede suavizar el color y devolverle luz a tu melena.
A veces, el problema no es que el color sea oscuro, sino que no era lo que tenías en mente. En este caso, los profesionales pueden ayudarte a corregirlo mediante matizaciones o añadiendo tonos más claros estratégicamente.
Confía en los expertos
Si bien puedes intentar algunos trucos en casa, la solución más segura y eficaz siempre será acudir a los profesionales. Ellos tienen las herramientas y la experiencia necesarias para dejar tu cabello justo como lo soñaste. Así que no temas volver al salón: ¡hay soluciones para todo!