Desde sus inicios en la moda hasta la creación de su marca homónima, la creativa peruana ha logrado regalar a este rubro de un sello distintivo y excepcional.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
En el competitivo mundo de la moda peruana, una figura resalta por su tenacidad, visión creativa y sello distintivo impregnado dentro de las prendas. Karla Casablanca, la fundadora y mente maestra detrás de Casablanca, se presenta como una creativa con una inspiradora historia de crecimiento personal y éxito empresarial; que, al día de hoy, ha venido cosechando diversos reconocimientos dentro de Estados Unidos y Latinoamérica.
Su amor hacia el diseño de modas va más allá de crear piezas superficiales dentro de la industria; por el contrario, esta diseñadora muestra una genuina pasión por el aspecto sostenible y responsable dentro de este rubro. Su objetivo es empoderar a las mujeres a través del vestuario, animándolas a ser más audaces en su elección de prendas y a impulsarlas a sentirse fabulosas en cualquier momento.
Karla, desde sus inicios como asistente y jefa de styling en una revista de renombre, ha ido nutriendo y moldeando su visión única de la moda, a lo largo de su vida. A pesar de convertirse en madre de trillizos antes de terminar su carrera profesional, perseveró para mantener su deseo de estar dentro de la industria. Es así que durante su tiempo de formación, dio vida a su marca: Casablanca. El cual, a pesar de los modestos comienzos y los avasallantes desafíos de la pandemia en 2020, ha logrado aperturar su nueva tienda en Chacarilla, lo que le ha dado la oportunidad de consolidar su presencia en el rubro.
Casablanca se destaca por su enfoque en el diseño textil. Tanto Karla como su equipo diseñan sus propios estampados y telas, lo que otorga una autenticidad única a la marca. Además, esta propuesta se enorgullece de ofrecer prendas de alta calidad con un acabado excepcional, enfocadas a durar por muchos años.
En palabras de la diseñadora, "Casablanca es una marca sexy, original y equilibrada en elegancia. Siempre buscamos la vanguardia en nuestras piezas, pero también entendemos la importancia de la calidad y la durabilidad. Casablanca no es solo una marca de ropa, es una experiencia que empodera a las mujeres a través de la moda".
Asimismo, "Ver a las clientas, transformarse y sentirse empoderadas con nuestras creaciones es mi mayor satisfacción. Nuestra moda no solo les ofrece prendas, sino una nueva perspectiva, autenticidad y confianza en el hecho de ser ellas mismas", menciona Karla Casablanca. El viaje de Karla es un testimonio de resiliencia y pasión, y su marca Casablanca ha llegado a la industria para dejar una huella duradera en el mundo de la moda peruana y mucho más allá. Puedes enterarte más sobre esta marca en su Instragram (@casablancaclothes).