Cargando...
29 Dic 2021 | 20:47 h

Base de maquillaje con SPF o bloqueador solar: ¿Deberíamos usar ambos a diario?

Conoce las recomendaciones de los especialistas al momento de aplicar la base de maquillaje con SPF y el bloqueador solar para proteger nuestra piel de los rayos UV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Base maquillaje cuidado de la piel | Difusión | Difusión

    Ahora que llegó el verano la protección solar es una de las máximas que debemos tener en cuenta cada vez que nos encontramos expuestos ante los rayos UV. Y aunque es probable que ya sea un hábito dentro de nuestra rutina puede que estemos omitiendo algunas claves que nos alejen de un cuidado total.

    El bloqueador o crema solar debe aplicarse cada dos horas para mantener la efectividad según explican los expertos. Y aunque llevemos maquillaje o una base que incluya SPF en su fórmula lo cierto es que de igual forma necesitamos aplicar y reaplicar la crema solar para proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro y las manchas de sol.

    Es importante tener en cuenta que generalmente las bases de maquillaje tienen un nivel protección bajo y si a ello le agregamos la poca cantidad que utilizamos (bastante menor en comparación a lo que nos solemos echar cuando usamos bloqueador) entonces es comprensible por qué los especialistas recomiendan usar un fotoprotector con un índice de protección alto debajo de la base para conseguir una adecuada fotoprotección en el rostro.

    Los expertos aseguran que tan importante como utilizar un fotoprotector con un índice alto es aplicar el bloqueador solar cada dos horas para así continuar estando protegidos. También existen productos de make up que aumentan la protección solar como las brumas y los polvos que ayudarán a mantener la piel sin brillo y protegida.

    Si cuentas con una piel grasa el protector solar que elijas debe cumplir con algunos requisitos: que sea ligera, no comedogénico, oil free y con efecto matificante. En el mercado existen muchas marcas que cuentan con productos con una textura ligera o con toque seco que también se adapta a las pieles sensibles. Para saber con más precisión cuál es el más idóneo para tu tipo de piel recomendamos acudir a un dermatólogo o profesional de la materia.