• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estimula la producción de colágeno en la piel y evita las arrugas ¡Tú puedes!

Conoce los mejores tips de belleza para aumentar el colágeno de forma natural entu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estimula la producción de colágeno en la piel y evita las arrugas ¡Tú puedes!
Conoce los mejores tips de belleza para aumentar el colágeno de forma natural entu piel.

El colágeno y la elastina son dos componentes importantes en la piel pues su ausencia o desgaste genera flacidez y en consecuencia arrugas en el rostro.

Hay diversas formas en la que podemos ayudar a nuestra dermis a proteger esta proteína que se encuentra presente en muchas estructuras del cuerpo como el cabello y las uñas. Conoce cómo puedes estimular su producción.

¿Qué factores influyen en la producción de colágeno?

Hay que tener claro que la importancia del colágeno para prevenir la aparición de arrugas en el rostro. Y es que ésta se encarga de sostener la piel; sin embargo, con el paso de los años y debido a otros factores empezamos a perder colágeno. Esto no solo se ve reflejado en el cutis sino también en el pelo y las uñas pues se volverán más débiles y quebradizas.

Entonces, ¿qué influye en esta problemática? En primer lugar tenemos los radicales libres, los hallamos en un ambiente contaminante, el estrés o la sobre exposición al sol. En segundo lugar el envejecimiento que disminuye la producción y una alimentación poco saludable.

¿Cómo aumentar la producción de colágeno en la piel?

Ahora que conocemos más sobre el colágeno, cómo actúa en la piel y qué debemos evitar para no disminuir su producción podemos descubrir algunos métodos o tratamientos de belleza para cumplir nuestro propósito.

Un gran aliado para atacar a los radicales libres que dañan la producción de colágeno son los antioxidantes. De ahí la importancia de una dieta rica en nutrientes, vitaminas y sí antioxidantes.

wapa.pe

Asimismo, debemos mejorar la circulación sanguínea por lo que recurriremos a nuestros mejores tips de belleza: los masajes faciales. Además, añadiremos el uso de peelings y cosméticos que incluyan vitamina C.

Es así que durante tu rutina facial diaria es sumamente importante incorporar esos mimos faciales suaves pues nos ayudarán, pero también deberemos complementarlo con alimentos ricos en vitamina C. También se puede inyectar le colágeno directamente en la piel o tomar de forma tópica, es decir, a través de mascarillas, ampollas o cremas.

Así que ya lo sabes wapa el cuidado de la piel debe ser integral lo cual nos lleva a mantener un estilo de vida saludable con ejercicios físicos y alimentación variada. Tu rostro te lo agradecerá.

wapa.pe

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.

Principales beneficios del colágeno

Previene la aparición de celulitis.

Fortalece las uñas.

Fortalece el cabello y mejora su aspecto.

Disminuye el surgimiento de estrías.

Aumenta la elasticidad de la piel.

SOBRE EL AUTOR:
Estimula la producción de colágeno en la piel y evita las arrugas ¡Tú puedes!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY