El colágeno es una de las proteínas que más tenemos en nuestro cuerpo, precisamente es el responsable de mantener unidos los tejidos conectivos, tal y como los tendones, la piel, los músculos entre otros ligamentos.
Pero no solo sería útil para eso, sino que además también fortalecen los huesos. Conforme va pasando el tiempo, vamos envejeciendo y la producción del colágeno va bajando, por ende, esto trae consecuencias, para ello es recomendable consumir alimentos incluidos en nuestra dieta para no perder de esa manera el colágeno y seguir manteniéndolo vigente en nuestro organismo.
Estos alimentos de origen animal son ricos en prolina, siendo este uno de los aminoácidos más importantes para la producción del colágeno. No olvidemos el dato curioso del huevo, pues la fuente con más proteína se carga en la clara siendo el elemento clave para extraer la mayor parte y revitalizar así nuestro colágeno.
LEER MÁS: Luciana Fuster irradia con el candente nude en espectacular bikini deteniendo las playas en Miami
Estos productos de origen vegetal y hablamos especialmente de las frutas y verduras cítricas son sumamente elevadas en vitamina C. La vitamina C es sumamente importante en la producción del procolágeno, siendo este el precursor del colágeno en nuestro organismo. Dentro de estos frutos y verduras se consideran a los principales alimentos, siendo estos los limones, naranjas, pomelos e inclusive las fresas.
Estos alimentos si o si están conformados por colágeno, entre huesos y ligamentos. E inclusive, algunos expertos en nutrición consideran que hasta el atún que viene enlatado posee un alto nivel de colágeno útil para incrementar el nuestro de manera natural.
Tengamos en cuenta que las mejores fuentes de esta proteína que revitaliza nuestro colágeno nacen de las espinas, piel hasta en las escamas, por los que muchos especialistas trituran estos complementos para realizar cremas o sopas ideales para nuestra piel.
Estos serían los principales alimentos que no deben faltar en nuestra dieta diaria para mantener el colágeno por arriba de los estándares y así no perjudicarnos.