Muchas de nosotras nos gustan lucir el cuello, parte del pecho o cubrirlo todo, depende nuestros gustos, pero sobre todo de la ocasión para el cual lo luciremos. Sabían ustedes que la clave para llevar un look a otro nivel, lo marca el escote y el calzado.
Resulta importante conocer estos conceptos para identificar y escoger el escote que nos va mejor, según nuestra longitud de cuello, la amplitud de nuestros hombros, el tamaño de nuestro busto, la forma de nuestros brazos, entre otros detalles que suman para lograr vernos bien.
Algunos de estos escotes se caracterizan por diferentes cortes, entre ellos algunos denotan romanticismo, otros la elegancia, varios son sensuales y finalmente también se tienen los clásicos. Así que daremos a conocer los siguientes escotes:
Este se caracteriza por dejar al descubierto los brazos, hombros y espalda o media espalda. Se puede atar o unir por la parte posterior del cuello y es tan favorecedor para todo tipo de siluetas. El beneficio que nos brinda este escote halter es para disimular el exceso del busto o para resaltarlo, va a depender mucho del corte. Y como el punto de atención será el pecho, ayuda a esconder si tenemos una espalda ancha. Finalmente tienes que lucirlo para saber si es tu escote o no.
Este escote es el rey del romanticismo, es tan visto en vestidos de corte princesas para novias que terminan enamorándonos. Este estilo viene dibujando un corazón en el escote, dejando al descubierto los hombros. Un estilismo sumamente femenino, coqueto e ideal para llevarlo en una prenda especial.
Este escote es el famoso strapless, con corte recto sin tiras que lo acompañen. Este es uno de los escotes más clásicos y elegantes, ajustando la zona del busto como un bustier y logrando ese impacto al llevarlo.
NO TE PUEDES PERDER: Los mejores looks que desfilaron en la alfombra roja en la Gala de LACMA Art + Film 2021
Este tipo de escote denota harta sensualidad, ya que dejar un hombro al descubierto suele ser muy coqueto. Este escote resulta muy favorecedor para lograr el efecto de alargamiento de cuello, por si tenemos un cuello corto o ancho, este corte vendría a ser la solución. Se recomienda, además, que las que tengamos espalda ancha y busto pequeño, este corte es todo un acierto logrando un look ideal.
Este corte hace un llamado a la elegancia neta a quien lo lleve puesto. La línea recta que se forma de hombro a hombro, siguiendo la línea de la clavícula. Y deja una partecita de los hombros al descubierto, lo hace sutil y sobrio y también como uno de los clásicos más amados.