Gwyneth Paltrow es una de las actrices que tiene una larga data imponiéndose en la alfombra roja y diversos eventos de gala en donde saca a relucir sus estilismos más notables. Y como muchas figuras que evocan una gran nostalgia hacia el pasado la actriz de Hollywood no pudo resistirse a enfundarse en icónico look que llevó en los años 90.
Durante los VMAs de 1996 la empresaria utilizó un icónico traje de terciopelo color rojo que lució para asistir al desfile de Gucci en Los Ángeles. La pieza se convirtió en una de las más icónicas dentro de su repertorio junto al vestido rosa que utilizó para recoger un Oscar.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de Tilsa Lozano revela su vena fashionista en magnético traje de baño multicolor
La pieza en cuestión destacó gracias a su máxima elegancia en un tono rubí que le ofreció un gran resultado a su teñida la cual fue elaborada específicamente para la temporada de otoño. Un look que ha vuelto a volver a la vida gracias a una nueva reinterpretación a cargo del director creativo de Gucci, Alessandro Michele. Paltrow optó por llevar la misma pieza en un desfile celebrado por firma italiana con motivo del centenario de la casa que se cumplió en abril de este año.
Así como en la década de los 90 la actriz alternó el traje con una camisa en un tono azul claro y un moño bajo el cual le otorgó un toque más elegante y moderno a su apuesta. Este revival consiguió su propósito durante el desfile de Gucci: acaparar las principales portadas de moda. Una fórmula bastante utilizada por las casas de moda para obtener mayor publicidad y, por supuesto, darle una oportunidad a la creatividad de los diseñadores actuales para darle un nuevo giro a piezas clásicas.
NO TE PIERDAS: Laura Spoya exhibe su barriguita de embarazo con un intrépido traje de baño animal print
Figuras como Kim Kardashian guardan con mucho recelo sus prendas retro las cuales vuelven a utilizar una y otra vez pues a pesar del tiempo no pierden su vigencia, por ejemplo, ella ha hecho lo propio con un pantalón vintage de piel de serpiente firmado por Gucci que ha llevado en cuatro oportunidades como mínimo. Otro claro ejemplo es Jennifer Lopez quien revolucionó las redes con el icónico vestido de jungle print de Versace convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la industria.