La reina Letizia es una de nuestras principales fuentes de inspiración cuando se trata de traer a la vida fabulosos estilismos de esencia clásica y sofisticada. La royal española es consciente del cambio de paradigmas que atraviesa la industria de la moda por lo que siempre demuestra cómo reinterpretar prendas que ha llevado en alguna ocasión para darles un nuevo sentido complementándolo con otras piezas.
Para su visita al acto de clausura de la XIII convocatoria de la iniciativa Proyectos sociales de Banco Santander, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la esposa del príncipe Felipe sacó del fondo de armario un esplendoroso vestido de estampado pañuelo ideal para la llegada de la primavera que cuenta con una larga data dentro de sus estilismos más predilectos.
LEE MÁS: Isabel Acevedo y el ranking de los 5 trajes de baño con los que paralizó las playas de Miami
NO TE PIERDAS: Sofía Franco reaparece con imponente look que evoca al icónico vestido de la venganza de Lady Di
Se trató de un vestidi midi de manga larga con un profundo escote en V que ayudó a estilizar su cuello junto con una falda evasé de efecto plisado que entalló su figura. La pieza estaba confeccionada con un tejido de esencia satinada decorado con algunos patrones propios del estampado paisley y unas finas cenefas en un tono más claro que el color del vestido.
La prenda destacó gracias a su versatilidad y frescura, características clave dentro de la pieza que se ha vuelto en una de sus piezas statement siendo ésta la sexta vez que lo usa desde que lo estrenó en el 2018. La silueta holgada y dinámica del vestido lo convierte en una prenda bastante idónea para los meses de calor ofreciéndole un acabado más elegante a cualquier look gracias al efecto satinado de la pieza.
TE PUEDE INTERESAR: Pamela Franco vuelve a los escenarios con magnético vestido de 'pailettes' dorado
NO TE PIERDAS: Sofía Franco reaparece con imponente look que evoca al icónico vestido de la venganza de Lady Di
En esta ocasión, y como se trató de un evento formal, la Reina Letizia utilizó unos stilettos negros de Carolina Herrera, una de sus marcas fetiche, junto a un clutch de la misma firma para complementar su atuendo; sin embargo, anteriores veces lo ha llevado en una versión más casual y moderna llevándolo con unas alpargatas. Una apuesta en la que podemos confiar en el diseño de cachemira para conseguir un atuendo ornamental con forma de lágrima curvada que le otorgue un halo vintage a nuestra apuesta estival.
“No fue sino hasta finales de los años 60 que los paisleys volvieron a su antigua gloria en el mundo de la moda. La nueva atracción por las influencias musicales y artísticas exóticas los catapultó de vuelta a las boutiques, revistas y adornó a los iconos pop de moda del día, más notablemente The Beatles, The Rolling Stones, The Jimi Hendrix Experience, The Kinks, The Who y The Small Faces. Carnaby Street era el lugar para comprar lo último en moda de paisley. John Stephen, un talentoso gay de Glasgow, conocido como The King of Carnaby Street, fue el principal diseñador/comerciante de moda masculina en Londres en los años 60”, explicaron desde el portal de moda Harpeers Bazaar.