• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Letizia es criticada por usar un bolso de imitación del tejido tradicional de Mallorca

La reina Letizia fue blanco de críticas al llevar una cartera que imitaba el tejido tradicional y artesanal de Mallorca llamado tela de lenguas, en lugar de una pieza original. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reina Letizia es criticada por usar un bolso de imitación del tejido tradicional de Mallorca
La reina Letizia causa polémica al usar un bolso de imitación del tejido artesanal mallorquín.

La reina Letizia sabe que al ser parte de la realeza y al contar con un cargo sumamente público, cada uno de sus movimientos es observado y analizado por la mirada crítica del mundo. Además de su comportamiento, un factor que siempre es examinado es el look que lleva tanto en eventos de royal, así como los que forman de su vida personal.

Si doña Letizia es considerada un referente de estilo y sus outfits son frecuentemente alabados por los críticos de moda a nivel global, existen ocasiones donde la reina es blanco de críticas. Este es el caso de uno de los más recientes atuendos que llevó durante sus vacaciones en Mallorca, el cual parece haber generado la ira y decepción de muchos usuarios.

Toda la polémica fue originada por el look que la reina Letizia llevó durante una jornada vacacional junto a su familia en Palma de Mallorca. Este consistió de un vestido baby blue con efecto envolvente que acompañó con unas sandalias de alpargata y un bolso de tela azul, que tenía como estampado el tejido tradicional y artesanal de Mallorca: la llamada tela de lenguas o ikats. Al parecer, todo iba de maravilla hasta que un grupo de artesanos señaló que se trataba de una pieza de imitación y no el verdadero trabajo que ellos realizan.

De acuerdo a la información que circuló a raíz de este escándalo, se llegó a la conclusión que este era el segundo año que la reina Letizia usaba piezas de imitación. La primera vez fue en el 2019 cuando la monarca visitó Son Marroig (Mallorca) acompañada de un bolso de imitación de tela de lenguas, que le regaló doña Sofía. Pero no todo es malo.

wapa.pe

Ante la situación, Joana Borrás, presidenta de la Associació Moda Mallorca, le escribió una carta a la royal, explicándole todo el proceso del ikat. El mensaje también contó con 20 fotografías que exhibían los pasos de la producción de la tela de lenguas, así como de otros productos de la artesanía mallorquina. Como detalle adicional, Joana se encargó de comprar la tela ikat Talaia Negre en Teixits Riera y de confeccionar un bolso que le envió a la reina Letizia.

La reina solo tardó 24 horas en usar su regalo y exponerlo ante los ojos del mundo. “Es un gesto súper bonito, la reina se ha saltado todo el protocolo, ha leído la carta y nos ha hecho un favor enorme”, reveló Borrás a Vanity Fair. De esta manera, doña Letizia se reconcilia con los artesanos de Mallorca y se convierte en la mejor embajadora del talento y encanto que ofrece este lugar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reina Letizia es criticada por usar un bolso de imitación del tejido tradicional de Mallorca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY