Hay momentos de la historia de la moda que no podemos olvidar y Tilsa Lozano es una de las principales figuras a la que le gusta revivir los atuendos que marcaron tendencia en otras épocas, convirtiéndose en inspiración de los looks de antaño que hemos vuelto a lucir en las temporadas de este 2021.
Otro ejemplo de exponer prendas icónicas, como lo hace Tilsa, con estilismos que causaron furor en décadas anteriores, son todos los looks de las supermodelos, de actrices y celebrities que tuvieron lugar en los 90's. La década dorada de la moda, en el que Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington entre otras cotizadas modelos, tenían la batuta de mando.
En la década pasada, nos remontamos a una época no muy lejana en la que no existían las redes sociales, ni siquiera Internet, donde tampoco se hacían fotos con intención de deslumbrar con los looks de street style, ni se conocían los nombres de todas y cada una de las estilistas y editoras de moda estrella.
Fueron en esos años maravillosos que vivimos grandes momentos estilísticos, uno de ellos, que está de vuelta esta temporada y Tilsa Lozano lo confirma, es el total look denim. Victoria Beckham, cuando todavía era la Posh Spice, abrazaba con asiduidad los estilismos en los que el tejido vaquero era el absoluto y único protagonista. Hablando de esta tendencia, no podemos olvidarnos de aquel momento que protagonizaron Justin Timberlake y Britney Spears en 2001 sobre la alfombra roja de los American Music Awards, una estampa en la que ambos iban vestidos de arriba abajo con tejido denim.
NO TE PIERDAS: Daddy sandals, Chanel invade Instagram con su nueva colección de sandalias planas
Todo apunta a que desde el 2020 empezamos recuperando esa tendencia que tanto nos impactó en los noventa, pues diversas expertas de moda y fashionistas como Tilsa Lozano, han hecho de esta textura su favorita para cada temporada del año. Podemos ver shorts, faldas, vestidos, los clásicos pantalones, casacas, camisas faldas y todas las piezas que puedas imaginar, elaboradas y diseñadas a base de Denim.
Los trajes de chaqueta son las dos piezas más sofisticadas que podemos tener en nuestro armario. La sastrería lleva triunfando varias temporadas y en el año que está a punto de entrar, volveremos a apostar por ella. Eso sí, con un twist. Los trajes de chaqueta en color gris marengo triunfarán esta temporada, como ya lo advirtió Marina Valera, editora de moda de la revista Vogue de España, pero si queremos algo diferente, podemos elegir un traje de chaqueta vaquero.
LEE TAMBIÉN: ¡Sorpréndete! Nunca imaginaste volver a lucir el accesorio noventero que revive Rosalía
Si buscas una opción más casual, como la que luce Tilsa Lozano, pero que siga siendo de lo más 'cool', las dos piezas que necesitas son un pantalón y una camisa vaquera con el mismo tinte. Para hacer todavía más perfecto este look, esta insider ha elegido por combinarla con un top crop en color gris y unos cómodos tenis negros. Esta mezcla gracias al Denim on Denim será más fácil de llevar.
Crear un look basado solamente en prendas de jean no tiene por qué ser ni aburrido ni convencional. Muestra de ello es este look que ha compartido Tilsa en sus redes sociales, donde ya consiguió más de 10 mil likes y diversos comentarios que aplauden su acertado outfit. Este look con pantalones rectos es perfecto para redefinir el look sexy durante el otoño de 2021.
La camisa denim que luce Tilsa siempre ha sido un básico. Sin embargo, la combinación perfecta de los looks del street style, las publicaciones en Instagram de las prescriptoras de estilo favoritas y las colecciones de otoño-invierno 2021 demuestran que la prenda en cuestión será especialmente potente en los próximos meses.
Las camisas vaqueras se asomaron a la pasarela de la mano de diversas firmas de moda internacionales; Celine, por ejemplo, apostó por camisas vaqueras mezcladas con jeans y chaquetas oscuras jugando al total denim look con acento setentero (característico en toda su colección). Brandon Maxwell, por su parte, apostó por combinar las camisas vaqueras con pantalones de cuero y sandalias de tacón, aportando un aire sobrio al look. Además, en Alexander Wang se vieron combinadas con atrevidas faldas de flecos y en Saint Laurent con shorts y botas altas. Las camisas vaqueras se vieron en múltiples y dispares versiones, desde las más sobrias a las más elegantes, convirtiéndose en una de las prendas estrella de esta temporada.