Cargando...
09 May 2021 | 16:38 h

La pashmina se convierte en el accesorio indispensable para todo outfit de otoño 2021

Es una pieza versátil en diversas texturas, diseños y colores ideales para resaltar todo tipo de estilo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pashminas | Pinterest

    Coloridas, elegantes y suaves, así son las pashminas, piezas de diferentes texturas con estilo oriental que se usan para decorar el cuello y complementar cualquier atuendo. La ropa puede resultar versátil si se les da un buen uso, por eso las mujeres, siempre están buscando formas de aprovechar al máximo todo el guardarropa.

    Para este otoño 2021 la pashmina resulta un accesorio transformable y fácil de combinar con distintas prendas. Por lo mismo, puede resultar el complemento perfecto para un vestido básico o una camisa con escote en V.

    El origen de esta prenda se remonta al Himalaya y a la lana de las cabras pashmina, las cuales se mezclan con cachemir y otras fibras, que pueden variar desde la seda hasta fibras artificiales. Este tipo de tejido se ha utilizado desde hace miles de años para realizar chales, por lo que las mujeres jóvenes consideraban esta prenda como algo exclusivo para mujeres de mayor edad.

    Pero el avance de la moda, las volvió una tendencia como un artículo perfecto para darle color y vida a los outfit del momento. Y este otoño 2021 se vuelve a posicionar como uno de los accesorios indispensables que combinan perfectamente con las prendas que marcan tendencia y además con cubren de las bajas temperaturas.

    TAMBIÉN LEE: Daniela Sarfati muestra los tejidos ideales para este otoño 2021

    Este accesorio se ha convertido en tendencia una vez más, debido a la influencia de muchas actrices y Youtubers, la pashmina comenzó a marcar nuevamente protagonismo, su gran variedad de diseño ha atraído al público femenino más joven, volviéndose una prenda básica en el closet de cualquier chica.

    NO TE PIERDAS: Nicole Pillman derrocha elegancia con vestidos ideales para otoño-invierno 2021

    Toda prenda de ropa tiene un propósito. Su uso, puede ayudar a favorecer la figura y disimular las imperfecciones, esto es fundamental para cualquier mujer que desee lucir su look de la mejor manera.

    En general, los expertos recomiendan no usar pashminas muy largas y extravagantes, ya que podría llegar a opacar el resto del outfit y jugar en contra del cuerpo femenino. Por eso, los estampados no deben ser muy grandes y los colores deben ser suaves y sólidos. Pero en la moda, siempre es importante recordar, que más que usar una prenda que favorezcan el cuerpo, hay que usar ropa que ayuden a la persona a sentirse cómoda y confiada.

    La pashmina, como un accesorio, busca complementarse con el resto del outfit de la mujer, así favorece aún más la figura femenina. Pero esto solo será posible, si se elige el modelo o el tipo que corresponde al tipo de todas nuestras piezas y calzado.

    Si quieres comenzar a usarlas y estar a la moda, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

    1. Falsas creencias. Anteriormente, se pensaba que envejecían a las chicas. Hoy en día, su gran variedad en diseños las ha convertido en prendas básicas para las más jóvenes.

    2. Menos calurosas que las bufandas. Por eso, puede ser tu aliada durante el frío como en climas cálidos.

    3. Piezas combinables. Su diversidad en diseños y modelos las hacen piezas de fácil ajuste. Gruesas y más delgadas, de colores, cuadritos, animal print, metalizadas, en fin, hay múltiples opciones. Sin embargo, es conveniente tener algunas en tonos neutros y sobrios como: negro, marrón, azul oscuro y marrón, que son combinables con todo outfit otoñal.

    4. Son piezas versátiles. Puedes usarlas con jeans, pantalones clásicos, bragas, shorts y hasta para tus reuniones virtuales.

    5. Materiales y telas. Por ejemplo, las pashminas en sedas son para la noche mientras que, las estampadas para el día. Si agregas a tu look unos lentes oscuros resaltarás aún más.