Cargando...
24 Abr 2021 | 13:03 h

Karen Schwarz posiciona al lila como el color ideal para las prendas en otoño-invierno 2021

Conductora da la bienvenida a esta temporada con chompas y chaquetas en tonalidad que revoluciona el mundo de la moda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Karen Schwarz | Facebook

    Karen Schwarz, siempre pendiente con lo último de la moda, nos confirma que el lila es el color protagonista en estos meses del año, pues luce en sus redes sociales prendas con esta tonalidad, imponiendo lo que muchos especialistas de las pasarelas internacionales más destacadas en el rubro de la moda, ya venían especulando hace meses atrás.  

    Si se piensa en una paleta para el otoño-invierno, es raro que el color lila aparezca en ella, lo habitual es que negros, ocres, grises y marrones tengan el monopolio cromático de esas estaciones. Dejarse llevar por el ambiente es una pulsión natural a la hora de seleccionar la ropa cada mañana, y salvo excepciones, resulta lógico que el ojo se empape de los tonos que observa a su alrededor; de ahí el elenco de piezas eminentemente oscuras que se pueden ver cada año entre las tendencias de otoño.

    Sin embargo, en la temporada otoño-invierno 2021/2022 está este invitado que, lejos de ser inesperado, se presenta como una continuación lógica de los cuadros vichy en color lila que están llenando los diseños de las reconocidas marcas mundiales. Las piezas que se verán con mayor frecuencia en color lila son las que mencionamos a continuación:

    NO TE PIERDAS: Johanna San Miguel adopta la tendencia más sexy para esta temporada otoño 2021

    En un abrigo minimalista, como en Jil Sander

    Es una de las opciones más sencillas, pero también más efectistas porque, reconozcámoslo, los abrigos son una pieza que suele ceñirse a una horquilla de tonos neutros muy estricta. Tiene sentido: es una pieza de fondo de armario que normalmente se aleja de las tendencias, al menos, el que se quiere que permanezca intacto años y años. Sin embargo, la propuesta de Jil Sander deja claro que si el patrón es lo suficientemente atemporal, el color lila tiene cabida.

    En un conjunto de punto, como en Jonathan Simkhai

    He aquí la conjunción de tres grandes tendencias del otoño, es decir, el color lila, el punto y los conjuntos coordinados. Parecería que no puede pedirse nada más, pero en la ecuación de Jonathan Simkhai también hay cut-outs y cierta inspiración lencera en las formas. No habría que perder este look de vista, porque puede convertirse en uno de los clave de la temporada.

    TAMBIÉN LEE: Anna Carina revive la moda de los 90 con imponente jean que marca tendencia

    En un jersey estampado, como en Loewe

    La colección que ha realizado Jonathan Anderson para esta temporada de Loewe es, según comunicaron firma y director creativo, una de las más expresivas y libres que ha diseñado hasta la fecha, lo explica no solo las formas audaces, sino el uso resuelto de colores como el amarillo, el verde, el azul y el lila. Y sí, aparecían tanto por separado como en estampados o bien geométricos, o bien psicodélicos, en los que las mezclas parecen no tener un orden concreto y, sin embargo, guardan un equilibrio tan delicado como magnético.

    En una chaqueta acolchada, como en Miu Miu

    ¿Cómo iba a quedarse fuera una de las colecciones más comentadas del otoño? Resulta imposible, porque los likes y los titulares vienen dados, con permiso de la espectacular localización, por tratarse de una concatenación de tendencias que marcarán la estación. Están las botas de pelo, los vestidos lenceros, las lentejuelas, los total looks, el punto, las texturas grandilocuentes y, por supuesto, el (casi) ubicuo lila. Ha teñido todo tipo de prendas, pero la que más se repite es la de chaquetas y abrigos plumas acolchados, consiguiendo dulcificar la estética deportiva y sacarla de coordenadas más habituales.

    En detalles peluche, como en Blumarine

    El lila podría considerarse un color pop, al igual que el rosa chicle, el azul turquesa o el amarillo sorbete. Son tonos asociados a cierta estética de los años 2000, a piezas de tiro bajo, escotes amplios, transparencias estampadas, bajos tipo pañuelo, cinturones anchos y sí, también cuellos, mangas y bolsos de peluche. La delicia de Lizzy McGuire, pero también de Britney Spears y Paris Hilton durante el cambio de siglo. En estas dos divas, precisamente, se ha inspirado la casa Blumarine para crear su colección de otoño-invierno, en la que todos estos elementos han confluido para volver a marcar la importancia visual de aquella década. Ojo, porque Kendall Jenner se interesó por varias de las piezas nada más terminar la presentación.

    En un traje de chaqueta, como en Chanel

    Aquí también hay algo de redundancia, porque lo cálido del tweed parece tener en el lila un plus de confort, convirtiendo al traje con falda de Chanel en un estilismo inevitablemente hipnótico (y no solo es por las botas de pelo que lo rematan). Por si fuera poco, lo relajado del lila desdramatiza la seriedad y el clasicismo de un dos piezas de este tipo, consiguiendo aumentar todavía más el interés.

    En un vestido sencillo, como en Salvatore Ferragamo

    De nuevo, la simplicidad como aliado para que el lila destaque, ya que un patrón elaborado pero que no abrume es una de las opciones más efectivas para dejar que cualquier color se convierta en protagonista. Si se quiere ganar dimensión, la opción de Salvatore Ferragamo de los plisados y las aberturas debe tenerse muy en cuenta.