Las carteras son un punto de fascinación por muchas mujeres y amantes de la moda: lamentablemente también se han convertido en el target de muchos delincuentes. Ante este panorama, una emprendedora peruana decidió crear un artefacto antirrobo para revolucionar el mercado.
Se trata de Juliana Volpiani, una peruana que reside en Francia y que, en sus primeros días en París, sufrió un robo en el metro. Entre su tristeza e indignación, nació una idea: inventar una cartera inteligente antirrobo.
Volpiani trabajó muy duro durante el confinamiento y se enfrentó a las distintas dificultades que este periodo trajo: entrevistas y encuestas virtuales sobre el producto, así como tardanzas por el cierre de fronteras en Francia. No obstante, la emprendedora siguió adelante hasta conseguir su primer prototipo a finales del 2020.
Fue así como el 1 de febrero de este año, para el cumpleaños de Juliana Volpiani, se lanzó la primera edición de Vault SmartBag de su propia marca Jvolpiani. La cartera biométrica cuenta con tecnología capaz de leer las huellas dactilares para mantener nuestras pertenencias seguras. Además, “si llevan tarjetas de crédito, se bloquea el uso de radiofrecuencia para recorrer las calles con seguridad y se impide el acceso no autorizado o copias de las tarjetas de crédito privadas”, aseguran desde Andina.
Asimismo, Juliana Volpiani informó que el bolso antirrobo está fabricado con cuero vegano, es sostenible y resistente al agua y cortes con navajas. En adición, el Vault SmartBag cuenta con doble forro interior, diseñado para un fácil acceso que además mantiene ocultos tus artículos más valiosos. La cartera funciona con una batería digital que dura hasta dos meses y puede ser cargada fácilmente por USB.
Los esfuerzos de Juliana Volpiani han rendido fruto, pues en solo meses ya recaudó todo lo invertido, pero no solo eso. Conforme su emprendimiento creció, la peruana recibió el agradecimiento de varias personas por este producto que ya está cambiando vidas. En cuanto a sus planes a futuro, la emprendedora busca traer su negocio al Perú, algo que muchos esperan con ansias.