¿A quién no le encanta un pequeño proyecto DIY, especialmente cuando se trata de darnos un cutis sano y radiante? En esta oportunidad dentro de nuestro trayecto de skincare, te presentamos un tratamiento que involucra la crioterapia y que es muy solicitado entre celebs y beauty lovers en general, gracias a los beneficios que posee en la piel y su acabado.
"El facial de fuego y hielo es algo que he hecho en los spas más lujosos del mundo, y es sorprendentemente fácil de replicar en casa", reveló Tina Craig, gurú de la belleza y fundadora de la firma de productos para el cuidado de la piel U Beauty al portal Poosh. “Me encantan las máquinas criogénicas, pero no sé cuándo tendré acceso a una de nuevo (y ciertamente no compraré la mía propia), así que he estado haciendo cubitos de hielo de grado facial con ingredientes en mi cocina”, explicó la experta.
Si bien el nombre del facial contiene la palabra fuego, este es reemplazado por otro elemento: agua caliente. De acuerdo a Tina Craig, el "fuego" aumenta la circulación sanguínea y prepara la piel para la absorción del producto, mientras que el hielo actúa como una aspiradora y sella todo, dejándote con una tez suave con acabado de ‘glass skin’. “Recomiendo ponerse esta mascarilla una vez al mes ", comentó la gurú de belleza al mismo portal. Si quedaste fascinada con estos beneficios, a continuación de indicamos cómo preparar un facial de fuego y hielo de manera sencilla en casa.
-2 cucharadas de yogur natural (o cualquier sabor que tengas en tu refrigerador)
-1/4 palta * opcional para hidratación adicional
-1 fresa
Para el hielo
Haz tus propios cubitos de hielo con uno de los siguientes insumos en función de las necesidades de tu piel
Leche de almendras o avena para hidratar
Té verde para la inflamación
Té de manzanilla para calmar y desinflamar
Leche regular para pieles propensas al acné
NO DEJES DE LEER: Tula Rodríguez realiza cátedra de estilo con sofisticado enterizo morado en tendencia
Tritura y mezcla con un tenedor todos los ingredientes en un bol hasta que estén suaves y cremosos. “Comienza colocando tu rostro sobre un recipiente con agua caliente durante uno o dos minutos para abrir los poros. (¡Ten mucho cuidado!)”, explicó la gurú de belleza. Luego, coloca la masa cremosa sobre tu rostro y déjala actuar por cinco minutos. Los probióticos y la acidosis D-láctica eliminan suavemente la capa superior de la piel, permitiendo que el yogur penetre y nutra hasta una capa profunda. Posteriormente, enjuaga todo con agua fría. Finaliza pasándote los cubitos de hielo envueltos en una tela (evita las toallas muy gruesas) sobre todo el rostro. Este último paso es el responsable de darte ese look de ‘glass skin’ que luce fenomenal en todas.