Las manchas en la piel se producen principalmente por la sobre exposición a los rayos UV sin protector solar, pero también debido a la contaminación de agentes externos y a una mala alimentación.
Y si bien cuando ocurren cambios en la pigmentación de la dermis del rostro no es tan sencillo eliminarlas, podemos recurrir a tratamientos naturales para combatirlo por dentro y por fuera de nuestro organismo. Para ello vamos a utilizar una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes: los arándanos.
El arándano destaca por poseer diversas propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y por poseer un alto contenido de antocianina, la cual es un potente antioxidante que le proporciona el color de este fruto. De esta forma este alimento sirve como un poderoso antimanchas que combatirá la formación de radicales libres, grandes causantes de las alteraciones en la piel.
Por ello el tratamiento que te vamos a sugerir no radica solamente en aplicarte una mascarilla de arándanos sino también en incluir este alimento dentro de tu dieta pues así conseguirás resultados mucho más efectivos.
-Un puñado de arándanos
-Una cucharada de miel
-Una cucharada de avena
Lava los arándanos y luego tritúralos, puedes emplear una licuadora o también puedes utilizar un tenedor para aplastarlos. Después agrega la miel y la avena. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
Antes de utilizar cualquier mascarilla o producto es recomendable realizar una pequeña prueba en el dorso del brazo para verificar que no tenemos ningún tipo de reacción alérgica en la piel.
Luego lava bien tu rostro con un jabón neutro (si ya exfoliaste tu cutis previamente mucho mejor) y aplica la mascarilla en tu rostro, cuello y escote con suaves masajes circulares.
Finalmente deja que actúe por 20 minutos y enjuaga tu rostro con abundante agua tibia. Te recomendamos repetir este proceso dos o tres veces por semana dentro de tu rutina. Y por supuesto aumentar el consumo de arándanos para conseguir una piel más luminosa, también puedes incluir otros alimentos ricos en colágeno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.