Las machas en la piel pueden aparecer por múltiples motivos a lo largo de nuestra vida, pero las más comunes son las que aparecen como séquelas del acné.
TAMBIÉN LEE: K Beauty: El secreto detrás de un cutis de infarto está en esta mezcla de leche y arroz
Afortunadamente, existen numerosos tratamientos de belleza que puedes hacer desde casa para uniformizar el tono de tu cutis. Uno de ellos es este exfoliante natural de tomate y azúcar rubia que, no solo se librará de las células muertas, sino que activará la circulación sanguínea en tu rostro, reparando tu piel y dándote un brillo natural. A continuación, te damos la receta.
- 2 tomates
- 1 cucharada de azúcar rubia (granulada)
Corta los tomates en trozos y aplástalos usando un tenedor, piedra o la licuadora (asegúrate que la mezcla no esté muy líquida). Luego, viértelo sobre un bowl, agrega la azúcar y bate unas cuantas veces.
NO DEJES DE LEER: Prueba esta mascarilla de arroz para controlar los brotes de acné y exceso de grasa
Una vez que tengas la mezcla lista, aplícala sobre tu rostro limpio y seco usando movimientos suaves en forma circular (casi como dándote un masaje facial). Deja que el tratamiento actúe por unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga todo con abundante agua tibia. Finaliza usando tus productos para el cuidado de la piel (o manchas) de siempre.