El flequillo coreano se ha convertido en uno de los cortes de cabello con más acogida en Instagram y en el mundo de la bellezaeste 2020.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl flequillo coreano se ha convertido en uno de los cortes de cabello con más acogida en Instagram y en el mundo de la belleza en general. ¿Sabes por qué?
El cerquillo coreano o "Korean bangs" es un estilo de flequillo muy popular, caracterizado por su ligereza, movimiento natural y una apariencia suave que enmarca el rostro. Aquí te dejo los pasos para lograr este look:
A diferencia de los cerquillos habituales, este estilo de cerquillo coreano ‘tiene’ menos cantidad de cabello y eso se consigue dejando espacios o ‘huecos’ entre los pequeños y delgados mechones de pelo en el flequillo. En pocas palabras, en lugar de lucir un cerquillo grueso y abundante, el coreano tiene este look ‘see through’.
Comienza dividiendo el cabello en el centro. El cerquillo coreano es delgado y generalmente solo toma una pequeña porción de cabello en la parte frontal. Separa una sección en forma de triángulo desde el centro de la frente hacia los laterales. Asegúrate de que la sección no sea demasiado ancha ni gruesa.
Los flequillos coreanos suelen ser más cortos en el centro y un poco más largos en los lados, para que se mezclen suavemente con el resto del cabello. Como referencia, la longitud ideal es que llegue justo por encima de las cejas o un poco más largo si prefieres un look más suave y menos dramático.
Usa unas tijeras de peluquería o unas tijeras bien afiladas. Corta el flequillo central primero, de forma horizontal, pero deja los lados un poco más largos. Recuerda que es mejor cortar poco a poco. Si lo cortas demasiado de una vez, no podrás corregirlo fácilmente. Para darle un acabado natural y no tan recto, inclina las tijeras hacia arriba y haz pequeños cortes verticales en el borde del flequillo.
Para que el cerquillo no quede demasiado pesado, es importante darle textura. Usa la punta de las tijeras para hacer pequeños cortes hacia arriba y así afinar el flequillo, creando un aspecto más aireado y fluido.
Seca el flequillo con un secador de cabello a baja temperatura. Usa un cepillo redondo pequeño para darle volumen, secando hacia abajo y hacia los lados para que quede suelto y con movimiento. Si quieres un efecto más voluminoso o natural, puedes secarlo de lado a lado, alternando los movimientos mientras usas el secador.
Aplica un poco de spray o cera para dar forma a los extremos y mantener el flequillo suave y en su lugar, sin que quede rígido. El estilo coreano se caracteriza por tener un aspecto "despeinado pero cuidado", por lo que debe verse natural.
NO DEJES DE LEER: Avena y aloe vera: usa estos ingredientes naturales para alisar el cabello sin usar plancha
La razón detrás del éxito del flequillo radica en que, al tener menos cabello es más sencillo ocultarlo si no te gusta. Si el resultado no es lo que esperabas, puedes echarlo hacia atrás, ponerlo de costado o seguir este truco de belleza visto en TikTok para deshacerte temporalmente del cerquillo hasta que crezca con normalidad.
La plataforma donde el flequillo coreano ha ganado mayor popularidad ha sido Instagram, además celebridades como Camila Cabello y Bella Hadid ya lo están estrenando. Para ver más fotos y ejemplos de inspiración, puedes buscar el hashtag #seethroghbags y escoger tu look favorito.