Uno de los tratamientos de belleza más buscados es el alisado de cabello, sin embargo algunas chicas temen hacérselo por el daño que puede tener sus melenas al exponerse a altas temperaturas.
PUEDES LEER: Canela, miel y romero: Tratamiento casero para acelerar crecimiento del pelo y ocultar canas
Pero, tienes que saber, que hay formas para lograr tener un cabello lacio sin necesidad de usar planchas, secadores o cualquier otro elemento que termine dañando tu cabello.
Lo mejor de esto es que los ingredientes son 100% naturales y no dañan tu cabello, por el contrario, tienen nutrientes que lo refuerzan. Así que te enseñaremos una forma sencilla y rápida de hacerlo.
Para este proceso necesitas:
- 1 hoja de aloe vera
- 2 cucharadas de avena molida
Procedimiento
- Comienza quitando toda la pulpa de la hoja de aloe vera y luego agrega las dos cucharadas de avena hasta lograr una pasa completamente homogénea.
- Cuando la tengas lista, deberás aplicarla en tu cabello y masajear solo el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego lava tu cabello con agua fría.
NO TE LO PIERDAS: Sábila: Dile adiós a la caspa y haz crecer tu cabello con este ingrediente natural
Ambos productos benefician la salud capilar. Por su parte, la avena es fuente de fibras dietéticas, grasas saludables y vitaminas y minerales, mientras que el aloe vera se usa mucho para tratamientos de transtornos de cuero cabelludo.
Dado que es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino, pues contribuye a engrosarlo. Al aplicarse tópicamente, la avena como parte de un champú, mascarilla o bálsamo puede hacer que el cabello se vuelva suave y fuerte.