• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miel, canela y romero: Ingredientes que impulsan el crecimiento capilar y tapan las canas

Aplicaestetratamiento de belleza naturaly económico paradetener la caída del cabelloy oscurecer las canas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miel, canela y romero: Ingredientes que impulsan el crecimiento capilar y tapan las canas
Aplicaestetratamiento de belleza naturaly económico paradetener la caída del cabelloy oscurecer las canas.

La canela es una de las especias más aprovechadas no solo en los postres, sino también en el mundo de la belleza pues gracias a sus abundantes vitaminas y minerales ayuda a hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento del pelo.

Este producto natural se puede utilizar en su versión de aceite, pero también, se puede combinar con otros ingredientes naturales como el romero para potenciar sus efectos. Así, podemos conseguir una melena fuerte y sana por más tiempo sin recurrir a costosos tratamientos, ¡y desde la comodidad de nuestras casas!

¿Cuáles son los beneficios de la canela y el romero?

La canela es bastante empleada para restaurar el cabello quebradizo y maltratado por todo tipo de herramientas de calor. Además, ayudará a remover todas las impurezas del cuero cabelludo pues gracias a sus componentes multivitamínicos limpiará a fondo todos los folículos pilosos.

Asimismo, debido a que la canela contiene vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo es un excelente complemento para que nuestra cabellera se mantenga saludable en todo momento. Ahora, ¿qué sucede si lo mezclamos con las propiedades antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes del romero? Entonces obtenemos un poderoso shot de nutrientes que revitalizarán nuestra melena en un dos por tres.

No olvidemos que la canela también se utiliza para teñir y aclarar el cabello de forma natural por lo que si estás interesada en matizar esos pelos grises esta será una de tus mejores opciones. La aplicación de esta mezcla es tan sencilla que tú misma te preguntarás por qué no lo intentaste antes.

wapa.pe

¿Cómo usar la miel, canela y romero para prevenir caída del cabello?

Para preparar esta poderosa mezcla solo necesitas unas pequeñas cantidades de estos productos y conseguirás resultados. Toma nota.

Un puñado de romero

Cuatro ramitas de canela

Dos tazas de agua

Dos cucharadas de miel de abeja

Una cebolla mediana

wapa.pe

¿Cómo preparar y aplicarlo el tratamiento de belleza?

1.Pela la cebolla y pártelo en dos.

2.Pon a hervir el agua a fuego lento junto con las ramitas de canela, la cebolla y el romero.

3.Una vez que esté listo retíralo de la candela y deja que enfríe un poco.

4.Luego de unos minutos añade la miel y remueve bien hasta que quede bien disuelto en el agua.

5.Pon el preparado en un lugar fresco y deja que se macere durante toda la noche.

6.Úsalo en tu cabello después de lavarlo como de costumbre y aprovecha para realizarte suaves masajes en tu melena.

7.Después de 30 minutos aproximadamente enjuaga tu pelo con agua tibia.

¿Cómo preparar un concentrado de canela para un cabello perfecto?

Para obtener un cabello saludable y decolorarlo como siempre quisiste, la canela será tu mejor aliada.

Entre las muchas propiedades que tiene esta especia, está destaca su poder aclarador, sobre todo en quienes ya tiene el cabello claro.

Pero ojo, ten en cuenta que al ser un remedio natural puedes demorarte en ver los resultados. Por eso, necesitarás varias lavadas para empezar a notar como tu cabello tiene un cambio.

Ingredientes

3 ramas de canela

2 tazas de agua (500 ml)

wapa.pe

Modo de aplicación

Debes elaborar una infusión con las ramas de canela y el agua hirviendo. Al día siguiente, échalo en tu pelo y déjalo actuar durante media hora. Por último, retira el concentrado con abundante agua.

Puedes repetir la sesión 2 veces por semana hasta que llegues a decolorar tu pelo con el tono deseado.

Y listo wapa, disfruta de todos los beneficios de este potente mix que ayudará a mantener tu cabello fuerte y saludable. No olvides que es natural la pérdida de 100 a 120 cabellos diarios, si en caso excedes esa cantidad te sugerimos acudir a un dermatólogo.

SOBRE EL AUTOR:
Miel, canela y romero: Ingredientes que impulsan el crecimiento capilar y tapan las canas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY