Como sabemos que la industria textil es la que más contamina el ambiente, muchas chicas comienzan a optar por comprar prendas de segunda mano y es que además de cuidar el planeta, es una tendencia de moda que ha llegado con fuerza.
Sin embargo, puede que en las tiendas a las que vistamos en busca de esa prenda soñada no nos encontremos la real e incluso no nos demos cuenta de lo que verdaderamente es. Por ello aquí te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de comprarla para asegurarte de que sea la real y luzcas fascinante.
Es momento de que mires detenidamente cada detalle de la prenda, pues tampoco creo que quieras comprar una que te cueste mucho más arreglarla que comprarla. Así que revisa todo, desde las costuras, posibles roturas o cierres, lo ideal es que la inversión no sea mucha y que puedas lucirlos bien.
No dudes en preguntarle todo lo que puedas al comprador y con esos datos es momento de que comiences a averiguar por tu cuenta. La idea es que sea una prenda real, no queremos lucir una prenda diciendo que es de diseñador y se aun vil mentira. Aunque esto te tomará tiempo, si te gusta este estilo, seguro lo invertirás.
Si encontraste esa prenda que tanto habías soñado, no dudes en probártela, no porque sea hermosa quiere decir que si o si te quedará. Así como cualquier otra, lo importante es que sea de tu talla para que puedas lucirlo cómoda y que se pueda apreciar por completo.
Antes de comprar, revisa todas las instrucciones de cuidado de la prenda, puede que sea realmente específicas. Si estás dispuesta a hacerlo cada que la ensucies, pues es momento de comprar, sino, es probable que a la primera lavada la eches a perder.