La granada es una fruta muy nutritiva con un alto contenido en fibra y vitaminas que nos ayudarán no solamente a fortalecer nuestra salud sino también a mejorar el cuidado de nuestra piel.
Los beneficios que podemos obtener de la granada son múltiples y entre las principales encontramos que es un excelente aliado de limpieza facial para arrasar con todas las células muertas en nuestro rostro. Descubre cómo aplicarlo en tu cutis.
Gracias a la textura de los granos que contiene esta fruta se puede crear un poderosos exfoliante para todo tipo de piel. De esta forma se eliminará las células muertas que se acumulan en el cutis.
Para realizar este tratamiento necesitas extraer unos cuantos granos de la granada y aplastarlos con un tenedor. Una vez tengas listo este zumo le agregas dos cucharas de azúcar y lo aplicas en tu rostro con suaves masajes, sobre todo, en la zona T (frente y nariz). Deja que actúe por cinco minutos y luego sentirás tu rostro suave e hidratado.
Esta fruta es rica en antioxidantes y posee también vitamina A, C y B9, así como otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y de vitamina E, ésta última es excelente para regenerar la piel.
Asimismo, gracias a estas propiedades también sirve a modo de protector solar por lo que nos ayudará a evitar las arrugas en el cutis.
En este caso vamos a requerir un tarro de cristal para guardar la cáscara de la granada, luego le agregamos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y dejamos que el preparado se macere por una semana en un lugar fresco. Pasado ese tiempo podemos aplicarlo en el rostro por las noches o mañanas y dejarlo que actúe por 20 minutos.
Así que ya sabes wapa no dudes en utilizar la granada para el cuidado de tu piel y tu salud.