#PonteWapa: ¿Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara y cerrar los poros abiertos?

En el siguiente video te mostramos la rutina de belleza con los remedios caseros ideales para evitar la excesiva producción de grasa en el rostro.

La limpieza facial es el principal paso para tener la cara limpia y libre de grasa por lo que muchas mujeres recurren a distintos tratamientos de belleza para ponerle fin al exceso de producción de sebo. Y es que a nadie le agrada tener un rostro demasiado brilloso.

Más aún cuando atravesamos circunstancias adversas que afectan nuestro estado de ánimo la grasa, sobre todo, en la zona T (frente y nariz) aumenta considerablemente. Por ello wapa te enseñamos la rutina de belleza para mantener tu piel fresca y radiante.

¿Qué produce el exceso de grasa en la cara?

Algunas de las causas relacionadas a la producción excesiva de sebo son los factores hereditarios, hormonales, una incorrecta higiene de la piel y una alimentación rica en grasas (que fomentan la aparición de granos).

Y por muy contrario que parezca lavar excesivamente el rostro no es lo más adecuado pues podría ocasionar que estimulemos más producción de grasa. Recuerda que una piel limpia evitará que se acumulen más impurezas en el rostro y de esta forma liberaremos nuestros poros.

El exceso de grasa es algo con lo que la mayoría de pieles tienen que lidiar; sin embargo es importante saber si uno tiene la piel grasa, seca o mixta para seguir una rutina específica para el tipo de cutis.  

¿Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara?

Sigue esta rutina de belleza de limpieza profunda que deberás replicar una vez por semana. No olvides que debes lavar tu rostro a diario por la mañana y las noche con un jabón suave y neutro.

Paso 1: Exfolia tu rostro (puedes usar azúcar, café o bicarbonato de sodio + limón).

Paso2: Prepara una mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel (puedes usar avena y leche).

Paso 3: Espera unos 15 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia. Seca tu rostro dando ligeros toques con una toalla.

Paso 4: Humecta tu piel con una crema hidratante o un aceite esencial (solo en las partes secas de la piel con suaves masajes). 

Paso 5: Para cerrar los poros puedes usar unos cubitos de hielo o una compresa a base de manzanilla.

¡Y listo! Disfruta de los beneficios de este tratamiento de belleza. ¡Mira el tutorial para ver cómo lo realizamos nosotras!

Te puede interesar