El envejecimiento de la piel puede ser un problema con el que muchas mujeres no quisieran lidiar; sin embargo, es un hecho que con el paso de los años el colágeno y la elastina de nuestra dermis se irá gastando.
Para combatir o tratar las arrugas o línea de expresión que se originan existen muchos tratamientos de belleza, cirugías y cremas que buscan ser la solución ideal. Y queremos detenernos en las cremas antiarrugas para conocer cómo funcionan y qué tan efectivas pueden ser.
Para saber el funcionamiento de las cremas primero tenemos que saber cuáles son sus funciones más importantes.
Su objetivo es ayudar a la regeneración cutánea para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y así mejorar el aspecto del cutis. Gracias a su alta concentración en elastina logran que se vea más terso y firme.
Las cremas antiarrugas ayudan a eliminar las células muertas y, además, le proporcionan brillo al cutis y mejoran la textura de la piel.
TE PUEDE INTERESAR: Bicarbonato de sodio y aceite de coco para dejar de temer las arrugas de la piel
-Exponer la piel al sol sin precaución.
-Consumir alcohol con frecuencia.
-Ser fumadores activos.
-No proteger la piel cuando sufre sequedad debido al frío.
Los dos protagonistas principales cuando se habla del envejecimiento de la piel son la elastina y el colágeno. Sin embargo, también tienen otros componentes como:
-Antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular.
-Diversos tipos de vitaminas.
-Retinol
-Ácido hialurónico.
-Sustancias fotoprotectoras
-Hidroxiácidos que ejercen una acción exfoliante
Las cremas antiarrugas son una buena opción sobre todo si nuestro dermatólogo o un especialista de la salud nos lo recomiendan. Recuerda que la clave como en todo tratamiento de belleza será la constancia. Y también evitar los factores que atenúan las arrugas, mejorar nuestra alimentación y también optar por mascarillas naturales para complementar el cuidado de la piel.
(Con información del portal Mejorconsalud)