Estos días de cuarentena no dejes que tu piel sufra los estragos del cambio de clima. Y es que si tienes problemas de resequedad en tu rostro puedes remediarlo con productos naturales.
Te explicamos los beneficios de esta poderosa mascarilla a base de lentejas rojas y leche. Dos ingredientes muy nutritivos para la dermis gracias a las vitaminas y minerales que poseen.
Para mitigar la sequedad que se genera en el cutis podemos utilizar las lentejas rojas pues es un ingrediente rico en proteínas, fibra, vitamina B1, potasio y zinc, para preparar una nutritiva mascarilla. Y si le agregamos un poco de leche a nuestra mascarilla tenemos la combinación ideal para que nuestra piel reviva.
Asimismo, recuerda que algunas de las causas que provocan sequedad en nuestra piel están relacionados a una alimentación inadecuada, falta de agua y un consumo excesivo de tóxicos como el alcohol y el tabaco.
No olvides que lo ideal es siempre acudir primero a un dermatólogo para saber si presentamos alguna afección a la piel que requiere un tratamiento especial. Sin embargo, ya que no podemos salir de casa vamos a sacar provecho de algunos productos naturales para hidratar nuestro cutis.
2 cucharadas de lentejas rojas en polvo (30 g)
1 cucharada de leche (15 ml)
1 yema de huevo
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una masa homogénea
2. Limpia tu rostro y aplica el preparado con tus dedos o con ayuda de una brocha.
3. Deja que actúe por 10 minutos en tu piel o hasta que se seque por completo.
4. Enjuaga tu rostro con agua fría
5. Complementa la mascarilla con un poco de gel de aloe vera o la crema hidratante de tu preferencia.