Durante estos días en cuarentena es muy importante mantener el cuidado del cabello. Y es que si has notado que tu melena tarda mucho en crecer puede que estos cometiendo algunos errores.
Por ello toma nota de las siguientes posibles razones por las que tu cabellera podría no estar creciendo al ritmo que debería.
Muchas personas quisiéramos tener un cabello largo y sedoso; sin embargo, existen factores y circunstancias que no ayudan a fortalecer, nutrir y impiden nuestro propósito. ¿Cuáles estos motivos?
De acuerdo a especialistas y dermatólogos el estrés puede ser un factor que ocasione en un largo plazo la pérdida de cabello y por tanto no permite que crezca con facilidad. Para lidiar contra este inconveniente puedes practicar ejercicios de respiración a diario para evitar el estrés. A veces la rutina y el trabajo en exceso hacen que uno se estrese con facilidad. Toma pausas activas y despeja tu mente.
Una de las causas que no ayudan al crecimiento del cabello es llevar una mala alimentación. Por tanto recomendamos consumir alimentos ricos en Omega 3 y vitamina A que puedes encontrar en los huevos, el hígado, las verduras, la leche fortificada y en el aceite de pescado, de girasol y de oliva.
También en alimentos ricos en vitamina B como el pescado, la carne vacuna y porcina, el pollo, la soja, las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales.
Además, debes incluir frutas y verduras que contengan mucha vitamina C como el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli. De esta forma ayudarás a que tu melena crezca más rápido, pero, sobre todo, sano y fuerte.
TE PUEDE INTERESAR: #YoMeQuedoEnCasa y aplico estos tips para cuidar mi cabello durante la cuarentena
Este es uno de los errores más comunes que uno comete a lo largo de su vida. Y es que si bien todos queremos disfrutar de una ducha caliente para relajarnos, no debemos olvidar que nuestra melena saldrá perjudicada.
El agua caliente es uno de los enemigos principales del cabello pues ayuda a que se torne frágil y quebradizo. Por lo tanto te recomendamos evitarlo a toda costa.