El aburrimiento y la ansiedad suelen ser la gran constante en estas épocas donde la pandemia del coronavirus nos está obligando a cuidar nuestra salud confinados en nuestras casas. Dentro de esta aparente trivialidad se puede presentar una gran oportunidad, sí la ocasión perfecta para realizar reparaciones en la ropa de nuestra preferencia.
Muchas veces tenemos esos jeans favoritos, esa camisa de la suerte, aquel regalo que es como nuestro amuleto, pero que se ha visto afectado por algún accidente o, quizá, por el paso del tiempo. Y es que existen muchos tips que pueden ayudarnos a resolver problemas que pensamos imposibles de resolver.
A continuación te presentamos casos y soluciones para reparar nuestra ropa:
Lo jeans son las prendas favoritas de muchas personas, debido esencialmente a que son funcionales, versátiles, utilitarios y básicos en nuestro día a día. Uno de sus problemas usuales es que se degastan en la entrepierna y aparecen agujeros, para este inconveniente aparece como alternativa la técnica del patchwork, los textiles estampados o los adhesivos para tela.
Este tipo de implementos son perfectos para el desgaste de la tela en la entrepierna, además se aplican con facilidad con una plancha, así se refuerza la zona y se evita el desgaste.
Atención con este tip, ya que los botones de las camisas muchas veces desaparecen sin que nos demos cuenta debido a que el paso del tiempo o el uso constante desgasta las costuras. Para este problema puedes tomar un esmalte para las uñas de color transparente, aplicas el producto sobre los huecos del botón y así creas un bloqueo en las costuras que evitará que se desprendan.
Muchas veces tenemos una camisa o un t-shirt de nuestra preferencia que han quedado con una incómoda mancha producto de nuestra transpiración. Se trata de ese tipo de inconvenientes que parecen no tener solución sin embargo podemos utilizar un cepillo dental que no usemos, una pasta con bicarbonato, agua y procedemos a frotar en círculos sobre la mancha. Los resultados serán alucinantes, así como también un concentrado de vinagre blanco vertido en meda taza. Ni un quitamanchas químico es tan efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Obtén a $26 la camiseta de Harry Styles y así únete a la lucha contra el coronavirus
Amamos los zapatos y nadie puede discutir eso, pero también sabemos que los rasguños en el calzado pueden hacer que se cariño por nuestro par más querido vaya disminuyendo. Aquí te lo decimos: no abandones esos zapatos, no los traiciones, simplemente aplica una base de vaselina con un hisopo y esas marcas en el cuero desaparecerán. Si es gamuza, utiliza un borrador de escritorio y oficina para hacer magia.