Seguramente muchas veces habrás renegado cuando tus pies comienzan a sudar, sin embargo, debes saber que un proceso natural que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse fresco. No obstante, muchas veces resulta incómodo si es que, además, aparecen algunos olores molestos.
Ten presente que mientras tus pies no presenten una sudoración excesiva o un olor inusual, y por tanto debas acudir a un especialista, existen recomendaciones y remedios naturales que puedes incluir en tu rutina diaria para contrarrestar el sudor de los pies.
Lo primordial es que mantengas tus pies limpios con agua y jabón antibacterial. Y para eliminar las bacterias que se acumulan puedes mezclar bicarbonato de sodio y agua en un recipiente y sumergir tus pies por diez minutos.
También puedes colocar un poco de bicarbonato de sodio en tus zapatos durante toda la noche para que ayuden a eliminar los malos olores.
Este tratamiento te ayudará a mantener tus pies secos gracias a las propiedades del ácido tánico que posee el te negro. Prepara una infusión y cuando esté tibia introduce tus pies por quince minutos. Cuida que tus pies queden completamente secos. Repite el proceso diariamente.
El vinagre de manzana le darán una suavidad extra a tus pies. Puedes remojar tus pies en agua y vinagre de manzana o colocarte una toalla luego de haberla sumergido en vinagre de manzana durante veinte minutos. Además, puedes crear tus propias bolsitas de flores aromáticas, usa las bolsas de té y adentro pon aceites esenciales y hierbas aromáticas, y colocarlas dentro de tus zapatos por toda la noche para que al día siguiente huelan exquisito.
Tampoco repitas el calzado por más de dos días seguidos ya que debes darle tiempo para que el sudor desaparezca por completo de tus zapatos. Lo mismo pasa con las medias por más que parezcan limpias.