No es ninguna casualidad que existan numerosos tratamientos y productos de skincare con uvas como ingrediente principal, desde sueros y cremas hidratantes hasta exfoliantes, suplementos alimenticios y vitamínicos. Es por eso que te compartimos, cuáles son sus grandes beneficios:
TAMBIÉN LEE: ¡Se viene la Navidad! Te enseñamos 5 mascarillas que te dejarán perfecta para estas fiestas
Pocas personas lo saben, pero comer uvas fortalece la piel y la protege de los rayos solares, haciéndola más resistente a ellos.
Si no te gusta el sabor de las uvas, pero quieres aprovechar los beneficios que ofrece ¡no te preocupes! Además de que existen varios productos y vitaminas que incluyen este ingrediente, tú misma puedes hacer mascarillas caseras para quitar granos, espinillas o puntos negros.
¿Lo mejor de todo? Son súper sencillas de preparar y también cumplirán una efectiva función exfoliante.
¿Cómo hacer una mascarilla con uvas?
¡Es muy sencillo! Sólo tienes que pelarlas, sacar sus pepitas y aplastarlas hasta que esta fruta se termine convirtiendo en una especie de puré.
Después agrega una cucharadita de aceite de coco y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Finalmente, aplica directamente en el rostro (evitando el contorno de ojos) después de haberlo limpiado perfectamente.
Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y retíralo con agua fría o tibia.
¿El resultado? Un cutis más suave y libre de impurezas.
Gracias a las grandes cantidades de elastina y colágeno que contienen, comer uvas te ayudará a mantener la firmeza de tu piel, a evitar arrugas o flacidez y a retrasar la aparición de algunos signos de edad (como líneas de expresión o arrugas y manchas).
Tienen una alta capacidad depurativa, ya que tiene más de 70% de agua y esto ayuda a limpiar tu organismo y evita que subas de peso. Cuenta con calorías saludables que te saciarán rápidamente y esto podría evitar que caigas en la tentación de probar cualquier otro alimento o bebida dulce.