La firma española Ecoalf no se sumará, un año más, a participar en el Black Friday y planta cara a esta celebración poniendo el foco en la necesidad de educar a toda la sociedad en la reducción de la producción de residuos derivados del consumo textil.
El Black Friday es el día en el que las firmas ponen llamativos descuentos y promociones antes de la campaña de Navidad, lo que incentiva el consumo desmedido.
“ECOALF Fights For A Planet Beyond Next Season”, es la campaña de la marca española con la que presentan un vídeo sobre el "impacto medioambiental causado por la sobre-producción y sobre-consumo que se ha normalizado en nuestra sociedad", explica el comunicado de prensa.
Una pieza audiovisual que quiere mostrar la realidad de la industria de la moda pronta, en el que el exceso de producción y consumo, el impacto sobre los recursos naturales y el despilfarro textil "es alarmante".
Además, pone el foco en cómo los químicos, pesticidas y agua consumidas por las fábricas están acabando con campos, ríos y océanos por prendas que "durarán, como máximo, tres años" en los armarios.
Ecoalf, referente mundial en moda sostenible, alza así la voz y crea una iniciativa llamada #RecyclingBlackFriday para que se comparta a través de las redes sociales y más gente se sume a este movimiento.
Fundada en 2012 por Javier Goyeneche, Ecoalf nació con el objetivo de ser una firma de moda sostenible, un concepto que surgió de su frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados.
Se encargan, entre otros, de recuperar el residuo del fondo marino y reciclar las botellas de plástico para convertirlas en hilo de alta calidad, y a lo largo de la década pasada, han reciclado más de 200 millones de botellas de plásticos.
EFE