Cargando...
05 Ago 2019 | 17:45 h

5 consejos para mantener tu cuero cabelludo sano y limpio

El viento y la contaminación ambiental puede ocasionar daño a tu fibra capilar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cuando salimos a pasear o vamos a nuestro trabajo nuestro cabello siempre está expuesto a los rayos del solo, el frío o a la contaminación ambiental.

    Estos factores de no solo los sufre nuestra fibra capilar, también nuestro cuero cabelludo, por eso Wapa, te dejamos 5 consejos para mantener una melena sana y limpia.

    1. Exfoliación a tu cabello

    Existe varios productos que podrías usar para exfoliar tu cuero cabelludo, pues, nuestra cabeza va acumulando residuos como mascarillas, champús o acondicionador.

    Entonces, necesita una limpieza para ayudarlo a renovar las células y de volver el brillo natural de tu melena. Así estará menos seco y luminoso. Por eso, se recomienda practicarlo cada una o dos semanas. 

    2. Péinate para aumentar el flujo sanguíneo 

    A veces tenemos duda si usar un peine o cepillo. Ambas son correctas, solo que esta ocasión del cuero cabelludo es preferible la segunda opción, porque ayuda a masajear y aumentar el flujo sanguíneo con el fin de que los nutrientes lleguen al folículo piloso. 

    3. Consume verduras o frutas

    Nuestra alimentación también será un referente para obtener un cuero cabelludo sano, por eso, las verduras, las frutas y las proteínas serán clave en este proceso.

    Según los consejos de la tricóloga Rita Rodrigues para la revista Elle, sería saludable comer entre 2 a 4 porciones de frutas o verduras al día y como fuente de proteína, huevos o nueces.

    4. Utiliza agua fría para tus masajes

    Como les comentábamos en un tip anterior, será bueno masajear el cuero cabelludo porque ayudará a oxigenar y evitar la caída de nuestro cabello. 

    Al final de lavarte te enjuagas con agua fría para cerrar las cutículas y los poros así mantener el brillo e hidratación en la fibra capilar.

    5. El uso del acondicionador

    Si utilizas el acondicionador estás por un buen camino. Este uso evita el encrespamiento y te suaviza el cuero cabelludo. Si deseas puedes reforzar este tip, agregando una mascarilla hidratante una vez a la semana. Así lucirás radiante.