Cada vez más chicas eligen preparar por si mismas los productos de belleza que van a comenzar a usar como mascarillas, exfoliantes y en esta ocasión hasta la prebase. Sí, también puedes hacer tu propio primer en la comodidad de tu casa y con sencillos ingredientes que puedes conseguir en la bodega y la farmacia.
Todas sabemos que la principal función de la prebase es alisar nuestra piel y dejarla lista para maquillarse, pero también ayuda a mantener tu rostro hidratado durante el día y que tu make up dure más sin problemas. Por ello, si no tienes tiempo para comprar uno o simplemente prefieres hacer uno de forma casera para asegurarte de que ingredientes está compuesto, a continuación te decimos como puedes preparar el tuyo.
Necesitas estos ingredientes:
- 1/2 cucharada de polvo mineral
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 3/4 de taza de gel de aloe vera
- Frasco hermético
Prepáralo así:
- En un bowl de vidrio coloca el gel de aloe vera y el aceite de coco. Mezcla por completo hasta lograr integrar ambos ingredientes. Tip: Si tu piel es grasa, solo deberás agregar la mitad de aceite.
- Una vez integrado, agrega el polvo mineral y vuelve a combinar por completo hasta que tengas una textura homogénea.
- Una vez listo, ponlo en tu frasco hermético para conservarlo mejor y listo, ya estará completa tu pre base.
- Para aplicar es recomendable hacerlo con los dedos, ya que de esa manera podrás deslizarlo con mayor facilidad. Terminado este paso, puedes maquillarte como de costumbre.
- Oculta poros abiertos: Uno de los mayores problemas que sufrimos las mujeres es tener los poros abiertos y la prebase es el producto indicado para lograr que tu rostro se vea uniforme.
- Protege tu rostro: Otra de las principales funciones de la prebase es evitar que el maquillaje vaya directamente a tu rostro, por lo que es como si estuvieras aplicándote una barra protectora antes del make up.
- Maquillaje por más tiempo: Además, este producto ayudará a que tu maquillaje se mantenga por más tiempo en tu rostro, por lo que no tendrás la necesidad de ir al baño a retocarlo a cada momento.