Cada temporada, los outfits de la moda callejera (esos que las fashionistas de a pie crean) eligen una tendencia y un color que serán los reyes del momento, y esta vez no fue la excepción. Todo parecería indicar que estamos frente al nuevo color neutro líder, y no, no es blanco ni crema: se trataría del vainilla.
Hemos visto el color vainilla en todas partes y en todas las formas: abrigos, zapatos, vestidos, ¡tú nómbralo! Pero en especial en “piezas más sueltas como faldas, bolsos o blazers”, aseguró el portal Vogue. Pero, ¿a qué se debe su reciente popularidad?
Bueno, para muchos, la vainilla representa la combinación entre el amarillo y el blanco, es decir, no es tan pálido ni tan llamativo como esos colores, más bien, se encuentra en un punto medio que transmite calma y elegancia. Además, contrariamente al pensamiento popular, es un tono minimalista pero no aburrido; es elegante y delicado.
El color vainilla se ha convertido en el favorito de muchas ya que es capaz de iluminar cualquier outfit y hacer que este destaque del resto. Además, es ideal para dale un toque romántico y femenino a nuestros atuendos sin quitarles esa formalidad y porte. La mejor parte es que este color es perfecto para todas las estaciones: sus colores más claros son perfectos para la primavera-verano y los tonos más tostados son geniales para el otoño-invierno. ¿Te animas a usarlo en tus outfits?