Son nuestras manos las primeras que están expuestas a absolutamente todo, tocamos con ellas, trabajamos con ellas comemos, nos duchamos, etc. Para cualquier cosa están presentes, por ello es sumamente importante mantenerlas muy bien cuidadas.
Sin embargo, pueden existir muchos factores por los que nuestras manos pueden mostrarse maltratadas o hasta incluso agrietadas, por eso, si notas alguna deshidratación en la piel de tus manos puedes aplicar alguna de estas recomendaciones para mejorar su aspecto.
Para ayudar a remover las células muertas es importante exfoliar nuestras manos, así ayudarás a que mejoren y ya no estén secas. De preferencia escoge aquellos exfoliantes que incluyan aceites.
Para ayudar a su recuperación es importante que darles algunos cuidados nocturnos, por eso te recomendamos usar alguna vaselina o aceite de almendras por las noches, así ayudarás a su humectación.
Al igual que nuestro rostro o nuestro cuerpo, las manos también necesitan de protector solar. Así que no esperes a que estén dañadas para empezar a aplicarlo.
Si vas a hacer limpieza o tus manos van a estar en contacto con algún químico, es importante que utilices guantes protectores. Así tus manos se encontrarán con una barrera protectora contra bacterias.
Si tus manos ya están dañadas, es preferible que laves tus manos con agua tibia y un jabón neutro. Recuerda debe ser tibia pues si está caliente lo que hará será aumentar la resequedad.