Algunas veces compramos zapatos apresuradas o solo por que lo vimos en una vitrina y nos encantó como lucían, no nos importó si la talla era muy pequeña o muy grande para nuestros pies, sin embargo esta decisión puede hacernos pasar muchos malos ratos.
Es muy importante escoger la talla correcta de nuestro calzado antes de comprarlo, de esta forma los podrás lucir de la forma que esperas y no nos dañarán en nada. Por eso aquí te contamos que es lo que pasa si compras zapatos de la talla incorrecta.
Si escogiste una o hasta dos tallas más grandes en tu calzado, que no te sorprenda si al caminar salen volando. Sí, aunque creas que no, esto puede pasar y es una penosa situación, además te sentirás súper incómoda te lo aseguro. Así que mejor pruébatelos bien antes de ir a pagarlos.
Sea una talla más o una menos de igual forma terminarán dañando tus pies. Si son muy pequeños, evidentemente hará que tus pies se hinchen o aparezcan ampollas, si por el contrario te quedan muy grandes, tus pies se enroscarán para evitar que tu zapato se salga y esto a la larga los dañará.
Esto sucederá si compras sandalias. Si tus zapatos no son de la talla correcta, los dedos de tus pies saldrán del largo del calzado, por lo que no tendrás el aspecto que quieras y estamos seguras también sufrirás dolor.
Si el calzado no te queda, es lógico que no te sentirás ni cómoda, ni segura al caminar. Lo más probable es que todo el tiempo estés pendiente de tus pies por lo que caminar puede que se convierta en un desafío.
Si tu tienes unos zapatos que no son de tu talla, es momento de decirles adiós, y recuerda que antes de comprar siempre debes probártelo.