Mariangeles Reygadas, experta en moda quiso compartir algunos tips para que conozcas cómo combinar mejor tus outfits aprovechando mejor las características de tu cuerpo. Y es que, muchas veces pensamos que no tenemos el cuerpo ideal para lucir ciertos atuendos, cuando la verdad es que no explotamos ni el 10% de nuestros atributos.
Una vez que seas consciente de tus atributos, podrás sacarle el mayor provecho. Enfócate en las partes que más te gusten y desees destacarlas. Un ejemplo: si te encantan tus piernas, pues busca vestir prendas que las muestren, no solo con vestidas o shorts, también puedes usar ciertos pantalones que le den un efecto más favorecedor.
Otro beneficio de conocer más sobre tu figura es que saber cuáles son los modelos de jeans que te quedan bien y no. Si eres de torso pequeño, los que son de cintura solo en acentuarán ese detalle, a diferencia de si usas pantalones a la cadera, podrás darle un efecto de alargamiento. Lo mismo pasa si eres de torso largo: necesitarás tener un modelo high waisted.
Aunque no lo creas, si eres de contextura delgada las prendas holgadas o vaporosas te favorecerán, ya que crearán un efecto de volumen de forma positiva.
Si eres curvy, arriésgate a llevar piezas más ajustadas a tu figura. No temas ni creas con que con diseños voluminosos esconderás tu figura, al contrario, lograrás un aspecto más amplio de lo que en realidad tienes.
Así que aprovecha lo que tienes a tu favor. Pero eso sí, siempre ten presente que el equilibrio es importante. Si llevas una blusa escotada, elige por vestir unos pantalones o algo que te cubra más por la parte de abajo.
Otro tip importante al momento de crear outfits es el mezclar dos prendas de diferentes estilos. Por ejemplo, si vistes un pantalón formal, puedes llevar unas zapatillas o viceversa, puedes lucir algo informal con algo más contemporáneo.