Hay personas que aman los colores oscuros y no piensan sacarlos de su vida, incluso en verano, cuando al parecer, no se pueden usar estos tonos ya que traen más los rayos UV del sol y el calor. Sin embargo, existen unos trucos de moda que sí te permiten lucir outfits con colores oscuros sin importar la estación. A continuación, te presentamos cinco tips de moda que cambiarán la forma en que ves las cosas (y posiblemente de cómo te vistes).
Ya que es temporada de calor, no quieres utilizar prendas que aumenten esta sensación térmica. Por ello, opta por el algodón, fibras naturales con cualidades térmicas como el lino y la seda, y aléjate de los sintéticos.
Si bien esta frase no aplica a todos los casos, cuando quieres usar colores oscuros en verano deberías tenerla muy en cuenta. Además de legir materiales ligeros, lleves prendas que cubran la menor área posible (pero con las cuales te sientas cómoda) para que estés fresca y moderna.
Esto aplica más para el color negro, pero, si no tienes ideas para tu outfit, un ‘little black dress’ siempre será una opción elegante y chic sin importar la estación.
No dudes en experimentar con diferentes estilos; encaje, transparencias, o distressed (rasgaduras intencionales) y combínalos con artículos más veraniegos como sandalias, lentes de sol o gorras.
Para evitar que tu outfit parezca una túnica, balancea tu atuendo de color oscuro con prendas o accesorios más claros. Los colores oscuros combinan con todo.
Con estos tips de moda, ¡ya no hay excusas para no usar colores oscuros en verano!