Existen maquilladores muy conocidos por sus labios de colores vibrantes, por manejar la técnica del contouring a la perfección, o por hacer delineados geométricos fuera de este mundo. Pero luego esta Dotti, que es mejor conocida por crear looks de maquillaje en los que el maquillaje en sí es imposible de detectar. ¿Irónico cierto?
Dotti ha trabajado con increíbles artistas como Emma Watson, Cate Blanchett, y por supuesto la reina del ‘no makeup makeup’ Alicia Keys.
Para nuestra suerte, la maquilladora profesional habló con el portal Refinery 29 y compartió sus mejores tips de belleza. Aquí te los contamos:
Para obtener un color rosado natural en las mejillas, Dotti aplica una ligera capa de tinte labial. Un producto que se ha vuelto muy popular en los últimos años por teñir los labios y mejillas de una coloración similar a la del tono natural, pero más pigmentado.
"Si decido hacer una mejilla, todo es muy transparente, y lo más cercano a los amarillos y rosados que nuestra piel produce naturalmente", dice la profesional.
La maquilladora recomienda que para obtener un look lo más natural posible, evites las bases que tienen destellos. Por ello, la maquilladora ama los aceites que tienen pigmentos (tinted oils).
"Estos aceites teñidos son increíbles. Refinan la piel y la cubren, pero no pesan y no los ves", dice Dotti. "Tienen un acabado semi satinado pero se fijan rápidamente, por lo que tienes que difuminar muy rápido".
Un maquillaje natural tampoco significa lucir una piel grasosa. La makeup artist le encantan los polvos sueltos traslucidos que quitan el brillo, pero no matifican completamente. Además, confesó que le gusta aplicarlo con una esponja con toques muy suaves.
Aunque no lo parezca, las clientes de Dotti si llevan máscara de pestañas, pero de una manera muy sutil casi imperceptible.
"Si uso una máscara, no es pesada. Basta con aplicarla en las raíces de las pestañas para definir el ojo" dijo finalmente la maquilladora.