Le decimos adiós a los días grises para darle la bienvenida a la orilla del mar, los destinos cálidos y vacacionales. El verano ya está aquí, y por supuesto, estos lugares son fuente de inspiración para crear nuevos estilismos.
Estas son algunas de las tendencias que veremos:
El look deportivo tal vez es el estilo más característico de nuestra década. El deporte ha servido de inspiración para las colecciones de diferentes diseñadores, y el surf no se ha quedado atrás.
Luego de haberse puesto de moda las “ondas surferas”; las prendas de neopreno, tiburones y camisetas con estampados californianos, se suben a la ola.
Vuelve el lavado ácido de los años 70. Estas piezas más “psicodélicas”, ahora se utilizan para conseguir un aire relajado en cualquier look. Además este tratamiento se aplicará en toda la línea denim.
El tejido de red y el uso de técnicas artesanales como el croché y macramé están de regreso. Las cuerdas, aplicaciones de madera y los nudos también son parte de esta tendencia.
¿El truco? Jugar con las superposiciones
Marc Jabos, Balmain o Chanel confirman el furor por las formas circulares. Disponible en versiones mini y modelos de dimensiones gigantescas.
La pasión por las zapatillas deportivas – y la comodidad- se seguirán viendo esta temporada con las chunky sandals. Los diseñadores vuelven a apostar por elevar el tacón con plataformas gigantescas, para minimizar la curva y el impacto en el empeine.