En el 2018, la moda se inundó de nostalgia y pudimos ver el regreso de muchas prendas de los años 80, 90 y 2000. De hecho, Google reveló que estas fueron las décadas más buscadas en cuestión de tendencias y estilo.
Y justamente, con la resurrección de la década de los 90, el slip dress o el “vestido lencero” se convierte de nuevo, en imprescindible.
A diferencia del viso, esa prenda de satén o seda pensada para eliminar la fricción entre un vestido y el cuerpo; el slip dress nació para exhibirse en público.
Aunque muchos piensen que Calvin Klein inventó el slip dress, la primera versión data de los años 20, e incluso Marc Jacobs hizo una colección previa. Sin embargo, la propuesta de Klein era mucho más limpia y reflejaba la estética lujosa y relajada de la moda norteamericana.
Madonna, Jennifer Aniston y Winona Ryder fueron algunas de las celebridades que se rindieron a la sensualidad, sencillez de esta pieza y la lucían en la alfombra roja.
Por otro lado, en la pantalla grande, esta prenda ha servido para vestir a algunos personajes de culto como la audaz Elvira Hancock (El precio del poder), Carrie en la escalofriante escena del baile de graduación y Maggie interpretado por Elizabeth Taylor (La gata sobre el tejado de zinc).
En la actualidad, Rihanna es considerada la mejor embajadora de este diseño y es que independientemente de la temporada, ella ha combinado el vestido con sacos de plumas, pieles, casacas de jean, sandalias o zapatillas deportivas.
¿Estas lista para traer los 90 a tu clóset?