Si estás pensando en un cambio de look con colores de fantasía, pero que a la vez sea discreto, esta opción es para ti. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma. Do it yourself (DIY).
Procedimiento:
1.Prepara la mezcla decolorante: agua oxigenta de 30 vol. y polvo decolorante a proporción de 11/2-1, hasta lograr una mezcla cremosa.
2.Separa la porción de cabello seleccionada para hacer el arcoíris.
3.Mide 5 cm desde la raíz y a partir de ahí aplica la mezcla decolorante hasta llegar a las puntas. Deja reposar de 20 a 30 minutos.
4.Pasado ese tiempo, aplica la mezcla decolorante en la sección que faltaba, hasta llegar a la raíz. Deja reposar de 30 minutos a una hora revisando el cabello cada 15 minutos.
5. Pasado el tiempo de decoloración, lava el cabello con shampoo neutro y deja secar al 100%.
6. Procede a dividirlo en las partes deseadas, en este caso serían 7 mechas.
7.Aplica un color por cada sección. Para este arcoíris oculto utilizamos los tintes Pony Crew en colores mora cósmica, media luna, trueno ácido, sol, venus, demonia y trueno rosa. Deja reposar unos 30 minutos como mínimo. Si es necesario, puedes exceder el tiempo de reposo, pues estos son tintes veganos y no tienen productos agresivos para el cabello.
8. Enjuaga el cabello con abundante agua fría para retirar todo exceso de tinte.
Tips para mantener el color luego de pintar el cabello con los tintes veganos:
Tips para no dañar el cabello:
Katherine Rivas, colorista de Pony Crew, nos recomienda usar tintes que no tengan peróxido ni amoniaco y que sean tintes veganos (en cuya producción no ha habido maltrato animal). El peróxido oxida el cabello, además de ser tóxico para el sistema digestivo y nervioso. El amoniaco tiene un olor muy fuerte, también es tóxico, en grandes cantidades puede producir irritación de garganta, daños a los ojos, entre otros. Además, ambos productos resecan el cabello, así que mejor optar por opciones más saludables.