La cosmetología es aquella parte de la medicina que se especializa en el embellecimiento, aseo y salud de nuestra piel. Tiene una relación estricta con los cuidados estéticos para una piel sana, por tal motivo recurre a diversos tratamientos que pueden ser faciales, corporales, capilares y demás.
Se trata de una disciplina que se encarga de encontrar las soluciones para las pieles deshidratadas, sensibles y dañadas. El objetivo es dotarlas de notable humectación, volverlas tersas y de buena apariencia. Uno de sus grandes campos es la prevención en materia de la radiación solar y los cambios por el paso de los años.
El rostro y todo el cuerpo en general es el campo de acción de la cosmetología, tanto en el tema de la salud como del embellecimiento y su conservación.
En cambio, la cosmiatría nace como una forma de atender los pedidos de los dermatólogos que requerían de asistencia en la aplicación de tratamientos posoperatorios. Para no llamas enfermeras a estas asistentas, nació un término más acorde con la dermatología: cosmiatra.
La cosmiatría se utiliza para los procesos posoperatorios de una cirugía estética, lo que disminuye todo tipo de complicaciones y molestias. Se emplea en la rehabilitación de las cirugías plásticas para disminuir problemas como las cicatrices.
Ya sabes, si tenías dudas en cuanto a estos dos términos esperamos habértelas despejado