Los perros, al contrario que las personas, no pueden hablar, pero tienen muchos medios para comunicarse, como su lamida.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros, a diferencia de las personas, no pueden hablar, pero tienen varios medios para comunicarse y expresarse.
El ladrido, el aullido y el gemido son algunos elementos de su sistema de comunicación verbal que conocemos bien, así como el movimiento de la cola o la posición de las orejas que forman parte de su comunicación no verbal.
El lamido es otro elemento de su forma de comunicarse, y en el siguiente artículo se presentan los 5 principales motivos por los cuales los perros lamen a sus dueños.
Así es, el acto de lamer también puede ser un signo de respeto y sumisión en los perros. Si un perro se tumba y lame los pies de su dueño, es probablemente su manera de mostrar respeto.
De forma similar, cuando lamen a otros miembros de su manada o grupo social, están expresando aceptación del rango. Si un perro te lame, es una señal de que te considera el líder de la manada y espera que lo guíes y le enseñes cómo comportarse.