Los perros que se quedan 'pegados' causan preocupación en sus dueños, ya que no quieren una camada no deseada. Experto explica qué hacer en estos casos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros sorprenden a miles de personas con sus ocurrencias y travesuras. Su conducta causa sorpresa en algunos casos, por ejemplo, al momento que se aparean, se quedan 'pegados'.
En estos casos, los propietarios buscan evitar que vengan más cachorros no deseados, así que algunas personas tratan de alejarlos. No obstante, esto podría ser perjudicial para los peludos. En esta nota, te contamos por qué no se debe despegar a los perros cuando se cruzan.
Los especialistas de animales indican que separar a dos perros 'pegados' causaría graves problemas debido a su organismo.
MIRA TAMBIÉN: Perrito pitbull defendió a su dueño de ladrón que se metió a su casa, pero piden sacrificarlo
Si una persona intenta alejar al perro, la cópula del perrito podría tener fuertes daños como un desgarro. De la misma manera, sucedería con la canina, incluso podría provocarle prolapso o una hemorragia. Recuerda que el acto reproductivo de los perritos es algo normal.
Para el etólogo Juan Manuel Liquindoli del portal Filosofía Animal, los perros que persiguen estos vehículos no deben ser reñidos por las personas.
"No se debe retar o castigar, porque se estaría añadiendo más tensión al perro a la situación que de por sí ya es estresante para la mascota. Por ende, se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos. Por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva", remarcó el experto.